miércoles, 26 de diciembre de 2012

Brenda Chenobith: La eterna duda sobre si oidarla o adorarla.

A dos metros bajo tierra, una serie que habla sobre el negocio failiar de una funeraria, es una serie que habla principalmente de la vida y de su disfrute. Otro día le tocará el turno a Claire y Nathan en solitario, la Señora Fisher iría con David, y mención aparte, a la familia Chenobith restante.

Evidentemente, quien no haya visto esta serie que no lea nada a partir de aquí, porque está lleno de spoilers.

Brenda es una mujer adorable a pesar de su cinismo, porque es una mujer directa, sin pelos en la lengua, sin filtros, que a veces no se calla las cosas cuando se le pasan por la cabeza. A veces es hiriente en las formas, inlcuso hiriente porque tiene miedo a que la quieran. Y ama a Nathan por mucho que quiera minimizar ese sentimiento. Y se hace amiga de una cliente (Brenda es masajista), una mujer que se dedica a la prostitución y que es una buena amiga y mejor confidente, a la que no le importa que sepan en petit comité que se dedica a lo que se dedica. Por otra parte, también tiene la cruz de haber estado cuidando a su hermano bipolar ante sus episodios de crisis.

Algo así resume hasta donde los he visto.

Foto mangada de: "http://teleadoccion.blogspot.com.es/2011/11/dos-metros-bajo-tierra-temporada-2.html#!/2011/11/dos-metros-bajo-tierra-temporada-2.html"

De ahí, al prometerse con Nathan, viene su lado oscuro y horroroso en el desarrollo de la temporada 2, donde empieza a hacer esas cosas por miedo a sentirse querida, como traspasar la barrera del masaje a ampliar servicios (pajear a un cliente, tal cual), y con la excusa de estar escribiendo un libro, continua en una espiral de sexo superficial, en la que quiere que su amiga prostituta la acompañe a una fiesta de orgías, drogas y desenfreno, donde participa en un trío de un matrimonio cuya mujer estrenaba un consolador.

Casualmente, todo venía por la proximidad de la boda, con empezar a realizar los preparativos (volvemos al miedo que tiene Brenda a una relación y a sentir amor y sentirse correspondida), y la espiral continua en su casa tras ver a dos tios jóvenes y sigue haciendo otro trío donde lo escribe en su futuro libro en el cual realta explícitamente lo que hizo con esos dos. Nathan lee el capítulo y luego reconoce la descripción con ese vecino, lo que hace acabar la relación, una relación que veremos a ver si se retoma o no (aunque he visto el 3x01, esto está escrito centrado en las dos primeras temporadas).

¿El veredicto sobre amar u odiar a Brenda? 
Si es la mujer de la primera temporada, sí; la versión de la seguda temporada, no. ¿Es justificable su conducta? No, pero Brenda ha sufrido mucho y su forma de vida no es normal, por lo que tampoco se la puede exigir ser una mujer correcta. hay que tener en cuenta lo que ha sufrido con su hermano y con sus padres (de los que ampliaremos en la entrada corespondiente).

viernes, 21 de diciembre de 2012

SATAFI. Capítulo 37: ¿Por qué Bea?

Escena Inicial: Interior. Nave. Día.
Francisco Javier e Irene están dejando encima de la mesa las bolsas de patatas y diferentes snacks que han ido comprando días atrás, así como las bebidas (refrescos de naranja, cola y limón, vino, cervezas, vodka...). Ambos se quedan maravillados por como están organizado todo. Se besan.

Opening:
Reparto:
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración:
Fanchesca
Óscar
Mercedes


Escena 2: Interior. Casa Franchesca. Habitación. Día.
Marcos se despierta, y ve que no es su casa, que es la casa de esa chica con la que intercambiaba miradas la noche anterior. Susurra: "¡Franchesca!". Marcos la mira como está dormida.

Escena 3: Interior. Estación autobuses Valencia. Día.
Estaciona el autobús Madrid-Valencia, de donde sale Sandra. Saca un papel que tiene y tras consultarlo, se dirige a la parada Valencia-Cullera-Villarreal-Castellón.

Escena 4: Exterior. Calles. Tarde.
Raúl y Judith van por la calle casi en silencio. Raúl comenta que Irene les invitó a la fiesta y que sería una buena ocasión para hacer las paces con ella y que deberían ir, pero Judith se para y empieza a decir que o la elige a ella o a la fiesta. Raúl no quiere elegir, pero Judith le empuja a hacerlo. Raúl prefiere ir a la fiesta, ya que dice que su realción està muerta desde hace tiempo. Raúl deja a Judith sola en plena calle.

Escena 5: Interior. Casa Marcos. Habitación. Tarde.
Marcos está tumbado en su casa escuchando música y le suena el bip del mensaje de su móvil. Es Sandra, que dice "espero que algún día volvamos a ser amigos". Marcos sonríe.

Escena 6: Exterior. Zona biomarítima instituto Cullera. Tarde.
Sandra va guiada por todo el instituto y sus instalaciones. Está impresionada y maravillada por todo lo que está viendo.

Escena 7: Interior. Casa Alberto. Habitación. Tarde.
Alberto guarda unos bañadores que ha comprado, sin que parezca que disfruta con la idea.

Escena 8: Interior. Centro comercial. Tarde.
Marcos está mirando diferentes comercios (tiendas de móviles, informática, videojuegos, ropa...). Cuando mira un escaparate del local de informática, ve a Franchesca. Se gira hacia ella y se saludan con un par de besos que se dan. Pese a la palpable atracción entre ambos, hay un poco de sonrojo mutuo. Finalmente, Franchesca rompe el hielo y se intercambian los números de los móviles.

Escena 9: Interior. Despacho director instituto Cullera. Tarde.
Sandra, junto a su tía, está sentada terminando de leer las claúsulas de contrato. Termina firmando y dando la mano al director. Tras salir del despacho, Sandra le pregunta a su tía si puede quedarse todo el verano en su casa. Su tía está encantada y accede a que se quede. Se abrazan.

Escena 10: Interior. Nave. Noche.
Francisco Javier e Irene ven como todos han venido (incluso Ángel, que está, aunque no se le verá).
Por un lado, Marta está con Sara, Mercedes y unas cuantas amigas más. Les cuenta con mucha alegría que se va a pasar unos días por Mallorca con Alberto, que a su vez está charlando con Óscar, Francisco Javier, Irene, Bea... sin sacar el tema del viaje a Mallorca, cuando todos están contando sus planes. Irene se separa de ellos para bbeber algo. Raúl se acerca a ella, y se ponen a charlar. Irene le pregunta como no ha venido Judith, y Raúl le responde que ha roto con ella. Alberto los ve desde lejos y recuerda algo:

Flashback: Exterior. Elche. Discoteca descubierta (al aire libre). Noche.
Alberto está sentado con su grupo de amigos. Irene le mira mucho y sus amigos se lo dicen. Alberto mira hacia Irene. Se acerca a él para hablar a solas tras preguntarse ambos. Una vez allí, le dice que le gusta mucho, pero él la corta tajantemente que tiene novia. Irene se queda cortada y sonrojada.
         -final flashback-
Raúl comenta a Irene que le gusta mucho desde hace tiempo e intenta besarla, pero Irene se aparta. Raúl se molesta mucho y la insulta, diciéndole "calientapollas". Alberto lo oye y va hacia allá a defender a Irene. Raúl suelta un "como no" y se va sin que nadie se dé cuenta de lo ocurrido.

Escena 11: Exterior. Afueras nave. Noche
Judith observa quieta y oye como hay muchas carcajadas junto a la música. Ve que sale Raúl y se aleja. Raúl se queda sentado en el bordillo de la acera. Francisco Javier sale casualmente a tirar alguans botellas al contenedor del vidrio y lo ve, quedándose junto a él. Francisco Javier le pregunta como no está dentro, y Raúl (sin decir nada de lo que ocurrió dentro momentos antes) le avisa que eche un ojo a Irene y Alberto. Francisco Javier se queda pensando y recordando momentos en los que coincidían los dos. Le dice a Raúl que va a tirar las botellas mientras pone cara de preocupación.

Escena 12: Interior. Nave sótano. Noche.
Irene agradece la ayuda a Alberto. Él, cambiando de tema, se pone a hablar que debería disfrutar del viaje a Mallorca con Marta, pero no puede sin decirle algo.

Flashback: Exterior. Elche. Paseo marítimo. Noche.
Alberto e Irene están sentados sobre el muro de cemento de baja altura, hablando del año que le espera. Irene se pone a hablar que le encantaría empezar de cero y no volver a su instituto (en Toledo), pero no puede por problemas en casa. Alberto le da su apoyo cogiéndole la mano e Irene se pone a llorar. Le agradece ser su amigo.
        -final flashback-
Irene cree que Alberto le va a decir que le gusta y le corta. Francisco Javier aparece y oye justo esto último y precipita sus conclusiones, echando a Alberto de la fiesta sin dejarle la oportunidad de decirle nada. Todos ven como le echa de la fiesta y Marta se acerca hacia Francisco Javier para enterarse a qué ha venido todo esto y él la responde comentando que Alberto es un mujeriego.

Escena 13: Exterior. Afueras nave. Noche.
Al salir de la fiesta, Bea se va acompañada de Mercedes. tras despedirse de otras amigas, cuando las dos se quedan solas, Mercedes le comenta que ha estado muy ausente en la fiesta. Bea le dice que está muy despistada.

Escena 14: Exterior. Portal Marta. Día.
Marta sale del portal y Alberto la espera. Marta, de una forma muy cortante, rompe con él. De paso, también dice que hará el viaje a Mallorca con su hermana. Alberto hace la intención de hablar, pero Marta corta la opción. Alberto se va cabizbajo y va sollozando. Dentro del portal, Marta también llora.

Escena 15: Interior. Casa Bea. Día.
Bea está intentando abrir el compartimento de un mueble que se le resiste. Llaman a su casa, y Bea baja las escaleras: Es Judith, que quiere hablar con ella y disculparse, pero Bea la cierra sin dejarla explicarse. Vuelve a subir las escaleras y retoma intentar abrir el mueble, que sigue atascado y Bea está de espaldas a las escaleras. De pronto, tira fuerte del mueble, y lo abre, pero resbala con las escaleras y se cae de espaldas, recorriendo los diez peldaños mientras se cae rodando. Bea queda sangrando y no reacciona.

-FIN CAPÍTULO 37 Y TEMPORADA-

SATAFI VOLVERÁ EN FEBRERO COMO MUY TARDE.

jueves, 20 de diciembre de 2012

SATAFI. Capítulo 36: Guarda el último pase para mí

Escena Inicial: Interior. Habitación Sandra. Noche.
Sandra coge el móvil y llama a Marcos, pero tras dar dos toques y comprobar que Sandra le llama, corta la señal.
Opening
Reparto:
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración:
Óscar

Escena 2: Exterior. Parque del Retiro. Día.
Marta y Alberto están cada uno con una mochila paseando por el parque. Ambos están observando donde coger un sitio para ponerse con la manta y sentarse para hacer un picnic. Y la extienden en el jardín para sentarse.

Escena 3: Interior. Nave. Día
Francisco Javier e Irene están en una nave, que es del padre de Francisco Javier, e Irene se pregunta qué hacen ahí. Francisco Javier le sorprende que en la nave harán una fiesta, si le gusta el sitio a Irene, que está encantada con la idea.

Escena 4: Exterior. Calles. Día
Judith acude a Raúl, que la estaba esperando. Le comenta que que en el insituto, la fiesta fue un aburrimiento por momentos. Le pregunta a Judith que hizo mientras fue la fiesta, y le miente contándole que pasó el día con su prima.

Escena 5: Interior. Casa Sandra. Habitación. Día.
Sandra está preparando las maletas con bastante ropa. Vuelve a mirar el móvil, pero no hay ninguna llamada perdida.

Escena 6: Exterior. Afueras nave. Día.
Francisco Javier e Irene están saliendo de la nave y comentan que deben avisar a todos para que vengan.
Raúl va caminando y precisamente pasa por donde están Francisco Javier e Irene, que le comentan señalándole el sitio, que van a hacer una fiesta. Le invitan y Raúl accede a ir. Dice que si puede venir Judith. Tras mirarse los dos, dicen que si ella quiere, será bien recibida.

Escena 7: Interior. Secretaría instituto. Día.
Óscar está entregando en secretaría dos sobres de solicitud para bachillerato. Bea llega cuando les está entregando y le pregunta como entrega dos sobres. Óscar le contesta que es muy sencillo: Rubén vuelve para hacer el bachillerato tecnológico. Bea se alegra de forma contenida. Además, le cuenta que va a hacer un módulo de Administración y Gestión mientras entrega su solicitud.

Escena 8: Exterior. Parque retiro. Tarde.
Marta le recomienda a Alberto mientras están de pie apoyados en el mirador del lago, cosas para llevar y hacer en Mallorca, listándolas. Alberto asiente. Justo cuando Marta termina de listarlo, le suena el móvil a Alberto: Es Irene. Lo coge y empiezan a hablar de todo, hasta que Irene le invita a la fiesta y le da señas de donde va a ser. Alberto culega y Marta le pregunta quien es. Él le miente diciendo que es su prima.

Escena 9: Interior. Local pub. Noche.
Marcos está de cañas con unos amigos más mayores que él, y no deja de quitar ojo a una chica que hay en el mismo pub (apreciablemente mayor que él), y que ella también le mira.

-FIN CAPÍTULO 35-

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Gossip Girl: ¡Habemus Reina Cotilla! ¡Habemus final cerrado!

¡Que se nos ha acabado Gossip Girl y ya no nos podemos meter con la #PersonajaVanDerWoodsen! Ni con Megan McBride cazafortunas de las piernas abiertas, ni con mueble decorativo Nate, ni con la voz original de estreñido de Chuck, con Blair no nos podemos meter, ni con el no corte de pelo para esconder  la alopecia de Dan o el poco nivel de Rufus tras un inicio interesante entre él y Megan...

Georgina tiene sangre de reportera. ¡Siempre al acecho de la noticia!

Seis temporadas ha tenido, con esta temporada como regalito a sus fans tras unos datos desastrosos (y lo bueno ha sido que ha levantado con el final a 1.42 millones tras haber tenido 700.000 de mínimo), así que la CW se lo haga mirar y le de vidilla y tratamiento nivel evento a sus series.

En cuanto al capítulo, la cosa quedó con el villano Bart Bass escurriéndose y cayendo al precipicio. La "inteligente" decisión de Chuck y Blair es huír de todos. ¿Para quedar un capítulo eligen eso? ¿No podían directamente haber dicho lo que pasó y punto? Para como se desarrolló el capítulo, no hacía falta esta complicación.

La noticia corre como la pólvora y todos se enteran, pero nadie se entristece. Normal, este ya se murió una vez...

Chuck y Blair amagan un #FulanaDeCabaña sazonado con un #FulanaDeIsla en un hotel donde acude el tío de Chuck. En serio, para hacer eso, podían haber encaminado a una humillación que no hemos visto...

Serena, que se iba en avión, lee el capítulo de Dan, y ella se nos vuelve a NY. Ya Dan le explica en un flashback a Serena como conoció a los pijos del Upper East Side, con esa Serena adorable que adoro y que vimos en los inicios de la serie tras ese año en el reformatorio, y con esa Blair idiotizada y estúpida de la vida que tanto odiaba. Sobre este flashback, la chicha era que a dan le confundieron con un jugador de rugby. La chapuza, que Dan tenía más entradas que en el piloto. ¿No han visto a John Travolta en la actualidad y en  Savages? Un telefonazo podían haberle dado... ah, no, que estamos en la tele low cost de USA. Con esta escena, quedaba claro que ni Yuki ni gaitas, que DAN ES GOSSIP GIRL. ¡¡¡¡Me han engañado!!!!
 ¿Me pasas contactos para seguir on fire?
The first time.

La que debía ser LA ESCENA DE LA SERIE, se convirtió en una escena más con una frasecilla a tener en cuenta: eight words, three letters, three words, one letter (gracias, @miss__halfway). Es el bodorrio de Blair y Chuck, realizado en plena calle y con los picoletos deteniéndolos. ¿¡PERO QUÉ MIERDA ES ESA!?
 Georgina y portar cosas con glamour.
¡Joder con la CW! ¡Esto es una maldita chapuza!

Y ahí, Serena le enseña a todos la identidad de Gossip Girl a la pijipandi., y Nate igual cuando lo hace desde su imperio periodísitico. Después, viene una serie de mini-secuencias donde sale mini-Amanda, la odiada Vanessa, una que salió en la temporada 2 o 3... y Kristen Bell y Rachel Bilson haciendo de ellas mismas con Kristen homenajeándose al cubo. Muy buena esa secuencia (solo la de las celebrities).

 Kristen, de #fulana a #fulana: ¿Podrías... ¡OYE, DEJA EL JODIDO TELÉFONO!

Por otra parte, Ivy acaba como una mentirosa y la echan a patadas mientras Lily se echa a los brazos del señor Van Der Woodsen (después de miles y miles de cosas, acaban juntos este par).

Ivy, you were a joke.

Y ya, pasamos a una escena en la que todos hacen un "yo creía que era fulanito", donde sospechaban de Dorota, Rufus, e incluso Jenny from London, pero Georgina se queda en plan, "eh, ¿y yo qué?". Georgina ha sido la mejor guest starring de Gossip Girl tras Katie Cassidy (y eso que en la primera temporada me parecía una idiota integral que atemorizaba a toda la pandi con su presencia, el misterio de la temporada 1 que a mí tampoco me pareció gran cosa y todo estaba como magnificado). Ah, y Chuck y Blair absueltos de algo que no tenían que haber ni tanteado de los picoletos.

We are an event

Y el desenlace-culminación final coresponde a un flashforward de cinco años después,  que empieza con Nate de alcalde (sin más que comentar, en serio), y después, vemos un palacete y a todo cristo por allí (incluída una foto de Hillary Duff en el periódico), con un niño siniestro que es hijo de Blair y Chuck y que, entre tantas cosas, parece un mini El Padrino. Con Rufus con otra que no es Lily y con un traje muy #FulanaGayer, con Georgina y el tío de Chuck, y esperando el bodorrio de Dan y Serena como si fueran los nuevos príncipes del principado de New York o algo por el estilo. Y así acaba. A tachar esta serie y marcarla como "leída" "VISTA" (a pesar de todo, yo esta serie no me ha entusiasmado más allá de unos capítulos decentes, aunque estos chicos serán difíciles de olvidar y están en boca de muchos seriéfilos).

 Little Padrino, el terror de las guarderías de New York.
Nene, te veo malamente en Revenge. Un día de estos te echan de allí a patadas.
 ¿Te gusta mi nueva vestimenta de #FulanaGayer?
 ¡Hillary Duff!
 Hola, soy una versión actualizada de mapache en la ciudad, y tú un pringao en el #ZOrreríoPremium.
BUeno, ya terminamos con el bodorrio, Dan. ¡The END!

En Brendaforever tenéis otra opinión mas de la serie.

martes, 18 de diciembre de 2012

90210 5x09: Esa serie que nos depara finales divertidos e interesantes. El resto, entretenimiento.

90210 tiene ahora una temporada donde pasan muchas cosas en los 2, 5 o 10 últimos minutos de capítulo. Todo ello mezclado con tramas que les falta alma, como lo de Silver y su búsqueda de esperma para quedarse embarazada con lo joven que es (la trama más marciana de 2012), o a Navid, que esta temporada está de bulto.

Nos hemos ganado a pulso el hashtag #FulanasDePhotocall.

La trama de Max y La Nayo (esa trama que buscan hacer sufrir a La Nayo), donde ese matrimonio está al filo, va Alec y se pone a intentar fichar a aquella chica que en La Nayo despertó unos insulsos celos para entretenernos un poquito. E intenta tirar de Navid ante un plan que sabíamos que no iba a ningún sitioy que tuvo un metraje ínfimo.



Annie y Liam investigan juntos el caso fake Vanessa y proponen dar una recompensa a quien intenta extorsionarles.

Liam y Annie, la pareja que tarde o temprano volverá.

Ade, mientras, va tan divina ella a la pelu y le parece ver de casualidad a fake Vanessa.

#FulanasEspeluznás

Como todo 90210, va Dixon y le regala a Annie nada material, pero sí algo sentimental: Que está 100% recuperado. Dixon, ese ser imbatible e inmortal, pero más cutre que el plató de Tu cara me suena.

Ade, la reina del #telodigocomoamiga, le va con el cuento a la medio Michelle Rodríguez-medio Hillary Swank (quedaremos en llamarla Michelle Shank), y le cuenta que fake Vanessa está más viva que Kimmy en su día.

Pose de bollera, mente de pshyco.

Dixon se besa (y seguramente algo más) con una fana que ya le tiró los tejos capítulos atrás. Despropósito.

Annie va a la cita de la recompensa y ve a la propia fake Vanessa casi chocándose (con dos coches nuevos de atrezzo sacados de los coches falsos del padre de Navid). Fake Vanessa se deja de tonterías, y le pide con educación 500.000 $ en la cita. Mientras, Liam es engañado con Michelle Swank gracias a Ade y su hablar de más (moraleja: no le digáis vuestros secretos a Ade).

Parece que has visto un fantasma, cariña, cuando TÚ estás acostumbrada a tratar con fantasmas.
Verás, fui un experimento defectuoso de laboratorio: Iba para Hollywood, pero el talento me rehuyó.

La Nayo se entera de algo que se sabía hace varios capítulos: Que Alec está enamorado de la vida de max. Pero, ojo, que nunca intentó llevarle al lado oscuro a Max (lo digo por la versión de la CW con el diálogo que le hacen decir al bueno de Alec).

Y el final, van Annie y fake Vanessa al bar chupi-guay buscando a Liam mientras discuten y Liam está secuestrado en su propio sótano viendo la cámara de seguridad. La moraleja que 90210 intenta decir es: Cuidado con las fanas, ¡Son muy malas! ¡Están muy locas!

Liam se va a entretener en el futuro con los pechos de estas dos en "tresdes".



lunes, 17 de diciembre de 2012

SATAFI. Capítulo 35: Las notas.

Escena Inicial: Interior. Clase 4ºB. Día.
Bea está inquieta por saber si ha aprobado el examen de matemáticas. Mientras, Óscar le cuenta a Alberto que también ha rellenado la solicitud del Bachillerato Científico-Técnico que se imparte en el mismo instituto, por lo que coincidirá con Alberto, que se alegra.

Opening
Reparto
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración
Óscar

Escena 2: Interior. Pasillos aula. Día.
Judith, que no entró a las clases, acude a Raúl, que charlaba con otro compañero de clase. Le besa brevemente en la boca, y le propone pasar una mañana en el cerro, pero Raúl entra a clase y Judith se queda fuera con mala cara.

Escena 3: Interior. Cafetería. Día.
Marcos y Sandra piden una cerveza para celebrar que han aprobado el curso. Se llenan sus vasos de cerveza a la mesa, donde Sandra respira tras verse prácticamente repitiendo curso. Marcos quiere quemar la noche tras lo feliz que está.

Escena 4: Interior. Aula 4ºB. Día.
La clase entra para despedir el curso en la asignatura de lengua y literatura (con varios alumnos sin ir a clase). Mientras entran, el profesor se acerca a Bea para decirle que ha aprobado, tras revisar el examen, tiene un 4.5, pero con la evaluación contínua, aprueba: Se lo cuenta a Óscar, al que tiene cerca.

Escena 5: Exterior. Salida instituto. Día. 
Irene, que salió antes que la clase de su novio, le está esperando. Cuando llega, le saluda a lo lejos con la mano. Mientras se acerca Francisco Javier, Irene se queda mirando a Raúl, como él también se queda mirándole  a ella.

Escena 6: Exterior. Parque. Día.
Judith está paseando por un parque, donde ve que hay muchos chicos y nota que ponen su atención en ella. Entendiendo la situación, Judith se deja querer.

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde.
Bea e Irene están de compras mirando escaparates. Bea no parece contenta, e Irene le termina sacando por qué Bea está tristona: Ella sabe que a su padre no le gustarán nada sus notas.

-transposición noche-

Escena 8: Exterior. Pistas instituto. Día.
En el instituto Satafi se está celebrando una fiesta por el fin de curso. Sandra, Marcos, Raúl, Esther, y otro par de compañeros, celebran un poco más a su aire el fin de curso, contando muchas anécdotas a lo largo del año. A Raúl le preguntan por Judith, pero él comenta que no le apetecía mucho venir.
Por otra parte, Marta y Alberto, junto a Francisco Javier, Irene, Bea, Óscar, Sara y gran parte de los compañeros de las dos clases de 4º, celebrando en compañía que llegan las vacaciones y contando lo que harán el curso que vienen. Sara cuenta a Marta y Alberto que Ángel se ha ido un momento a recoger la mochila que trajo. tanto Marta como Alberto se separan un momento de los demás porque Marta tiene una sorpresa para Alberto.: Saca del bolso que ha traído un sobre que abre y contiene dos billetes para Mallorca. Alberto no sabe qué decir y Marta lo interpreta como un sí y le besa.

Escena 9: Exterior. Afueras instituto (vistas pistas). Día.
Judith observa atentamente como Raúl se lo pasa bastante bien sin ella.

Escena 10: Exterior. Patio principal instituto. Día.
Sandra se lleva a Marcos al banco donde se suelen sentar muchas veces. Se pone muy seria, y tras varios rodeos verbales, quiere romper con él.

-FIN CAPÍTULO 35-

jueves, 13 de diciembre de 2012

Gossip Girl 6x09: ¡Todo está en el aire!

Pues esto es el 6x09, una lucha padre hijo desde el minuto 1 hasta el minuto 41, con muchos giros, mucho miedo, y mucha tensión.

Ensoñaciones 007, patrocinadas por Blair Waldorf.

Los frentes que tenemos, están bien, aunque era previsible que acaban como parece que va a ser, un final feliz. 

Nos ha gustado ver a Blair haciendo maldades, pero para el bien, y adoctrinando a las chicas de la serie (al final mucho Georgina contra ellas, pero en los momentos importantes, ella estaba de su lado): Serena, Sage, Georgina e Ivy (otra que al final está del lado de la pijipandi).
De los creadores de Los ángeles de Charlie, nos llegan las #FulanasDeCharlie.

Nate se va a la cárcel y viene su padre y se reconcilian. Y gracias a Sage, que parece que la colocan como pareja definitiva de Nate pese a la diferencia de edad.


Serena está decidida a irse a LA y dejar a Dan de lado, ya que está desengañada. Dan, ya no sé si creérmelo o no, si parece esta vez enamorado de ella, pero hace cuatro días se la metió doblada. Todo indica que él la ama, ya que la serie empezó con esa relación tan idílica. Pero para dar alguna trama amarga a la serie, bien podría mentir otra vez más. Lo de Chuck y Blair parece que acabará bien pese a todo.

 ¡Menudo careto nos gasta el bueno de Dan!
We, are never, ever, ever, getting back together.
 
Ah, y Rufus y Lily también acabarán juntos. Cuestión de segundos. Y en este capítulo andan desaparecidos.

¿Sobre le padre de Chuck? Pues que me parece que ya es definitiva su muerte. Después de todo, fue otro que fingió su propia muerte.

QUERIDOS, EL PRÓXIMO LUNES TODOS DE ETIQUETA. ¡¡¡PASO LISTA!!!

SATAFI. Capítulo 34: Última barrera

Escena Inicial: Interior. Aula 4ºB. Día.
La clase está realizando el examen de recuperación final de matemáticas, en el cual están Bea, Marcos, Óscar, Francisco Javier y Sandra, entre otros. Judith ni aparece.
Opening
Reparto
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francsico Javier
Bea
Marcos

Escena 2: Exterior. Parque anexo instituto. Día.
Alberto y Marta están sentados en el banco de enfrente. Alberto le habla que el próximo curso ambos seguirán el bachillerato en el Satafi, aunque en diferentes bachilleratos. Marta habla que tampoco es muy relevante, ya que no están todo el día juntos, e incluso les podría venir bien. Al acabar de hablar, se abrazan.

Escena 3: Interior. Hall primera planta. Día.
Irene está sentada sola, leyendo un libro en uno de los bancos que hay. Aparece Raúl y conversan sobre que en sus clases hay recuperación, y al aprobarlo todo, están fuera del aula. La conversación es amistosa, hasta que Raúl lo gira al acusarla que le gusta otro que no es Francisco Javier. Irene, muy molesta, le contesta que él se cree ver reflejado, cuando Judith aparece y pregunta a qué viene todo esto.

Escena 4: Interior. Aula 4ºB. Día
Está finalizando el examen de matemáticas. Los alumnos lo van entregando, mientras Bea aún sigue sentada haciendo el examen, y el profesor le pide que lo entregue, terminando ella de entregarlo con mucho caos y desorden. Cuando sale del aula, ve a Irene, y le cuenta que está muy nerviosa, relatándole lo que le pasó con Judith.

Escena 5: Exterior. Carreteras urbanas. Tarde.
Marcos y Sandra van en la moto, y Sandra apenas habla. Marcos para y le pregunta si le ocurre algo, a lo que ella contesta que no es nada, son cosas del curso.

Escena 6: Interior. Habitación Alberto. Tarde.
Alberto está poniendo orden en su habitación cuando le suena el móvil: Es Ángel, que habla de ir al cine a celebrar que ambos han aprobado el curso. Aberto se apunta al plan.

Escena 7: Exterior. Parque. Tarde.
Marta pasa la tarde con su hermana mayor. Hablan de sus novios y de las cosas de casa.

Escena 8: Exterior. Salida instituto Alarnes. Tarde.
Irene y Francisco Javier están saliendo del instituto tras haber echado la instancia del módulo que van a elegir como hablan. Comentan, principalmente Irene, que "ya está, ahora toca esperar". Francisco Javier dice que con esto partirán de cero en otro lugar. Se besan.

-FINAL CAPÍTULO 34-

miércoles, 12 de diciembre de 2012

90210: Aniversario entretenido (faltó Ethan el ricitos)

Pues 90210, en este capítulo, tiró de chequera, al meter números musicales entretenidos con caras conocidas (segundo guest starring de Carmen Electra, quizá hizo un 2x1 dado su poco movimiento ante las cámaras últimamente), y con muchos personajes que tuvieron su momento cuando la serie deambulaba en la nada absoluta.

Las series de la CW, donde cuesta dios y ayuda echar a alguien del reparto. Falta el Ethan ese al que le hacían una manualidad en el piloto.
La trama del capítulo estaba centrada en la reunión de los graduados hace dos años (nuestros protagonistas, claro está, y con varias ausencias que tampoco hemos echado en falta en el fondo), con otro guest starring, como el de la polifacética Denise Richards, que desde que apareció por primera vez en el Melrose Place original y se hizo muy amiga de Heather (o ya lo eran, pero ahora se llevan fatal por Richie Sambora), ha llovido mucho y su carrera vivió grandes momentos. Pero no vamos a hablar de esta tía fuera de 90210.

Hola, soy una actriz (por así decirlo) reconvertida al mundo del corazón. Eventualmente hago cameos y con eso voy tirando. Ah, y con los dineros que me da Charlie Sheen.

Pasando de escenas simpáticas de Navid, Max, Liam y Teddy de animadoras (y a Liam de morros frágiles con Navid porque estaba loco por la fiesta de perdonarle, haicéndose el interesante), tenemos a Annie que se reencuentra con Jasper el que quiso vengarse del atropello y a su pirma la denominada Mini-Kelly que pudo haberle liado más las cosas a Annie de lo que finalmente hizo. Lo que hizo mini-Kelly fue un blog que es un pelotazo, y se lo cuenta a Annie, que se hace el suyo propio (el blog es tan Gossip Girl). Ahora tan amiga que quería ser mini-Kelly de Annie, pero Annie como que no quería.
Lo que hay que hacer para subir las demos (bueno, nuestra amiga Gossip Girl nos ayudó un poco).
¡Hola! ¿Te acuerdas lo bien que me lo pasaba a tu costa?

La otra trama interesante trataba sobre Liam y fake Vanessa, que al principio el bueno de Liam tiene una ensoñación al más puro estilo Sydney Andrews en la piscina de Melrose Place 2009 (otra vez me ponen a prueba y me quedaré sin demandarles cuando se lo han ganado a pulso).

Sin comentarios...

Durante el capítulo, lo dicho, La Nayo va a recordar viejas sensaciones de ser la Queen Bitch del Insti West Beverly y rivalizar con una que no sé si era secundaria en 90210 en su día, pero resulta que cuando va a presentar un nuevo edificio para la investigación científica (querida La Nayo, vente a España y haz unos cuantos por aquí, que el I+D nos vendría genial para levantar el país), le ponen un gráfico e insultante BITCH.

Antes La nayo era Naomi bitch.

Lo siguiente que conmemorará el reencuentro de los protas con el West Beverly, va a ser un picante número musical de Silver haciendo un mini-Burlesque (si lo ha visto Christina Aguilera, se debería sonrojar con la Electra y con Silver), de La Nayo haciendo un gran pase de modelos en ropa interior sexy, y este pase termina con La Nayo pidiendo perdón y decir que ya no es ni quiere ser esa zorra mala. Y qué es lo que hace: Quedarse desnuda del todo y decir que es una cara bonita y que si quieren, que la odien por eso, pero no por nada más. Aparte que no me han dado ni una tiste foto, esa escena ha estado muy emotiva y vemos que ella es una de las beneficiadas con el avance de 90210.

La Nayo es muy radical.

Otra cosa: Jasper quiere a Liam para su guión de una película semi-historia verdadera (la verdad es que casi no hablaron de ello y no me terminé de enterar de qué iba todo eso), un Liam que vive el acoso de las fanas del West Beverly y que habla de la ironía de los profes que le odiaban , ahora le "besan el culo". 

¿Y si mi trama hubiera sido más potente? Cualquier trama hubiera sido más potente, no te quejes. Solo falta que Annie y Navid se enrollen.

Otro asunto es el de Ade y Dixon, donde este ve un vídeo de Ade besándose con Taylor o como leches se llame, y claro, lo ve y le parece que es algo raro. Sin embargo, Ade cuenta cosas de más y se acaba otra relación que pintaba bien y ahora nos parece una relación más.

Cuado vuelven Max y La Nayo de la fiesta, Max le suelta el palito-speech sobre su ex amigo. con lo bien que estaba La nayo la van a poner "de sufrir" con este chico.

Al final del capítulo, Liam recibe una grabación del corte de la llamada que hizo cuando fake Vanessa se resbaló (hecho que le ha contado a Annie, significativo para que ambos puedan volver), y hace las paces con Navid, cosa que estaba deseando durante todo el capítulo.

La sorpresa final del episodio corresponde a la propia fake Vanessa dándose la vida padre en un lugar de lujo. Muy bueno, pero parece más Melrose Place o Revenge, que 90210. (eso sí, los minutos finales, porque el resto ha sido puro entretenimiento). Aún así, se aplaude porque puede dar temita esta trama (que espero no la pifien como muchas otras tramas que pintaban alto).

No estaba muerta, estaba de parranda, lujo, sensualidad, placer... Os jodéis, que no estoy en crisis.