viernes, 30 de noviembre de 2012

Revenge 2x08: ¡Vámonos (a 2006)!

 Chicos Martini sincronizados.

¡Adoro estos capítulos que no avanzan la historia pero te explican cosas! Qué sí, que han repetido tal cual el esquema del 1x20, pero no me digáis que han molado las historias del pasado y lo que da que pensar (hasta una trama muerta tiene un subidón de importancia). Y siguen sin soltar nada sobre el incidente de la temporada ni sobre esa conversación que pudo tener Queen V el día de la bomba del avión y si sabe si fame Emms es real Amanda.



Pues sí, 2006, fake Emms se cree la prota de Alias y vemos como conoce a Messi en un local glamuroso estilo Peach Night, siendo él un camarero que se cree Tom Cruise o alguna estrella del cine haciendo de camarero de cócteles delicatessen. Y de premio, vemos a una vulgar Ashley que se dedicaba a dar placer a cambio de dinero (siempre he defendido que esta chica tenía algo oscuro que darnos y no es simplemente una aspirante a ser la nueva Queen V, que imagino que algún día lo conseguirá aunque será breve).
Sí, Ashley era una #fulana. En 2006 no había salida para quienes estudiaron diseño. 

Esa parte del capítulo de fake Emms a lo Alias comprendía que había una mafia rusa mala y una chica llamada Connor que resultaba ser hermana de Messi Bond, pero fake Emms tenía otra conexión: Que el padre de Messi estaba en el día del incidente del avión como encargado de llevar maletas, y que le inculparon de algo.
 Maldito seas, en 2006 perdiste una liga casi ganada e hiciste una escapada en la copa.
Así que eres amigo de Rijjard, o como leches se diga.

La otra historia jugosa de este viaje al pasado corresponde con el reencuentro de la Teleñeco con su madre, otra penca de cuidado tan arpía como ella (iba muy de #ZorraDeLos80 en 2006 con ese peinado de mala malísima), que se llevan fatal y mal de la vida. ¿Por qué? Pues nos lo explican generosamente: La madre de Queen V ha sido muy puta, casándose muchas veces al estilo Lily Rhodes y otros apellidos del montón, y en una jornada de acción de gracias (en el que se situaba en 2006 y parece que en la actualidad) y una vez una pareja de ella se quería ir de casa, y la madre le decía a su inocente Teleñequito por aquel entonces que dejara de zorrear con sus novios (con 15 es lo típico...), y lo que hizo fue dejar inconsciente a esa pareja y le pidió a la Teleñequito que le rematara pegándole un tiro. Eso es una especie de "aquí empezó Victoria a ser una mujer fría y manipuladora". Pues para rematar todo, lo contó en la cena de acción de gracias, en la cual avergonzó a su madre delante de su nuevo novio, al que conoció en un crucero. Luego viene una delirante casualidad forzada, pero antes, de fondo, Daniel Grayson quería ser poeta, y no quería ser heredero de la empresa de su padre. ¿Lo de la delirante casualidad forzada? Que Queen V y Conrad lo planearon todo desde el momento en el que contrataron a ese tipo para que su madre viniera y tuviera que avergonzarse delante de toda la familia Grayson (menos Charlotte, que estaba de viaje como Daniel en las navidades de 2002). ¡Menudo cálculo de precisión tienen este par de dos! ¡Y cómo echó de casa a su madre!

 Me peinaron en los 80 y todavía me dura.
Me ha recordado mi madre que la primera palabra que dije fue #fulana. ¡Qué bonito!

 Y así eran tu abuela y tu madre.

La trama de Nolan tenía en principio poca miga, pero a destacar que era cuando su empresa salía a bolsa y que tenía una relación con su socio (vamos, sacan su olvidado lado gay), que se rompieron ambas porque Nolan metió dinero a Amanda Clarke (porque se lo debía a su padre David Clarke -tenía esta duda durante mucho tiempo y en este capítulo aún más: ¿Nolan se enamoró de David Clarke? ¿Incluso han podido llegar a tener alguna relación?-). 
 Estos #catetos de trabajadores que tenemos no saben que teníamos hipo. Vaya mendrugos...
#homosexualidades (del pasado)

Otra historia (y que tiene que ver mucho con el presente), es la de la cantina: El padre de Jack y Declan tenía un enfrentamiento por dinero con un tipo, que le llegó a prender fuego a pequeña escala, y que acabó con el disparo de un amigo del padre de Jack (que encima tiene mucho morro porque dice algo así como que no serán sus huellas, serán las de él) y le mata, cayendo al agua.
Holly crap!!

En el presente, fame Emms y Messi comparten cama (están en la fase tortolitos, a ver si hay química con este y dan por saco a Daniel y fake Emms), mientras recuerdan algo de lo anterior. Daniel hace un acto que le favorece mucho a que su personaje interese y se parezca a su padre: Llama al ex-socio de Nolan, y le dice que irá a por Nolan. Cuenta con él tras aceptar la propuesta.

Y por útlimo, la trama muerta que resucita es la de la cantina, ya que resulta que ese tipo es nieto de aquel hombre que murió en 2006. La sutil y eivdente pista es la del caramelo líquido de los ricos. Pues mira, yo lo aplaudo porque era una trama mala y aburrida, y ahora, me da interés.

jueves, 29 de noviembre de 2012

SATAFI. Capítulo 30: Te deseo

Escena inicial: Exterior. Calles parque. Tarde.
Raúl y Marcos van con ropa deportiva tras haber estado corriendo por las calles. Habla Raúl sobre lo difícil que es acertar con Judith y no saber nunca lo que ella quiere. Marcos dice que las chicas son así generalmente, incluso Sandra, aunque no tanto como otras y por eso le dice que a él le va mejor que su relación, y Marcos contesta que Judith es un mundo aparte.

Opening
Reparto
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos

Escena 2: Exterior. Salida biblioteca barrio. Tarde.
Judith se sienta en un banco cercano a la salida de la biblioteca, esperando a Bea e Irene, que salen. Bea ve a Irene sonriente tras mirar el móvil, y Judith, que también la ve contenta, le pregunta que si es alguien que le pone contenta. Irene se para, y mira a ambas para contarles que sale con Francisco Javier. Bea le hace una mirada cómplice sin saber qué decir, y Judith se pone a reír de una forma ofensiva. A Irene no le sienta bien.

Escena 3: Interior. Habitación casa Marta. Tarde.
Marta está terminando de explicar a Alberto un par de cosas de química. Cuando acaban, Marta le lleva a la pantalla de su portátil y le tapa los ojos. Cuando los abre, ve un hotel en la web y pone "Mallorca". Marta le pregunta qué le parece, y Alberto se queda callado, a la vez que preocupado.

Escena 4: Interior. Casa Marcos. Habitación. Tarde.
Marcos y Sandra están estudiando. Marcos le explica a Sandra su punto de vista al analizar un poema. Marcos se fija en el pecho de Sandra, siendo muy parco en palabras en la explicación. Se abalanza a ella, se besan, y terminan acostándose.

Escena 5: Exterior. Calles. Tarde-Noche.
Irene va rumbo a su casa y ve a Alberto, al que llama desde lejos. Él la espera, donde Irene le cuenta que le ha dicho a Judith que sale con Francisco Javier y ella se ha reído de una forma hiriente hacia ella. Alberto le da la razón como ausente e Irene nota que algo le pasa. Alberto le cuenta que Marta quiere ir de vacaciones a Mallorca. Irene se sorprende y pregunta cula es el problema, pero Alberto le dice que tiene razones para preocuparse.

Escena 6: Interior. Casa Marcos. Habitación. Noche.
Marcos y Sandra están repasando de forma individual pese a estar juntos. Sandra mira el reloj y ve como son casi las doce de la noche, y se levanta para irse, pero Marcos le ofrece quedarse a psar la noche con él, y Sandra, pensándoselo, acepta la oferta. Dice que avisará a sus padres.

Escena 7: Interior. Casa Bea. Habitación. Noche.
Bea está agobiadísima con montañas de apuntes alrededor de su mesa.

Escena 8: Exterior. Parque zona El Casar. Noche.
Francisco Javier e Irene están sentados sobre una tela que extienden sobre el jardín. Sin mediar palabra, Irene se recuesta sobre Francisco Javier mirando la luna llena.

-FIN CAPÍTULO 30-

martes, 27 de noviembre de 2012

90210 5x06: El día en que el show firma su ¿definitivo? funeral.

90210 ha tenido un capítulo donde se nos ha situado casi por completo en la comic-con con Liam por un lado presentando su película, y Max presentando su videojuego innovador de la vida después (aunque aquí hay cierta miga). Lo interesante fue:

Mira, como nos renueven, no sé qué voy a hacer en la vida. porque un día nos ven algo y otro nos ven cuatro gatos.
Max es otro emprendedor que en España hubiera sido un don nadie. Tiene a más trabajdores a sueldo que Europa Press.

- El que iba para novio de Annie roba la idea a Max, que se queda descolocado. El monitor de Dixon (y candidato a ser el siguiente en la lista de novios de Anie) le pega un puñetazo, y Annie se queda aliviada porque ni Max ni La Nayo la acusan (aunque origina una #PeleaDeFulanas entre La Nayo y Alec que luego tiene consecuencias).
Mira, no le des más vueltas, al final un girito de guión y Liam y yo volvemos. Y, ¡zas!, volverá fake Vanessa haciendo un Kimberly Shaw from the death.

- Ade y el manager/promotor/socio del nuevo Peach Pit siguen "a escondidas".


- De la nada, resulta que Liam y la profe estirada han construído un algo "serio" (me río aquí de concepto relación seria). Navid va y lo estropea todo, creyendo que Liam estaba interesado en Silver (cosa que ambos dicen que no, pero seguramente en cero coma, vuelvan, no sé, alguna pareja emotiva debe haber en 90210 antes que acabe definitivamente, o que vuelvan parte del reparto original y maten a los niñatos estos).
En definitiva, que Liam no quiere saber nada de Navid y de paso reproducen el malrrollismo que hubo entre Ade y Silver. Aún así, la trama de Liam y la profe ha molado porque nos han sorprendido (ah, y finiquitan a la profe y dicen "siguiente #fulana, gracias".
 ¡Ayuken!
 Lo que hay que hacer para seguir estando en el "candelabro".
Mira, las #fanascarpeteras que vienen de Twilight.

Ahora, lo que nos queda es ver como Navid aguanta la #penitencia90210 (por la que pasaron Ade, Annie y otros muchos tantos que no nos acordamos).

Vale que el mundo cinéfilo está escaso de ideas, pero no pongamos metraje de invitados al festival.
La moraleja de 90210, quien la hace una vez, la paga.

A destacar en el final del episodio, que Max elige a La Nayo antes que a su amigo Alec, pero a regañadientes con la coletilla final "me ha costado el matrimonio mi mejor amigo". O sea, que veremos a Max reprocharle a La Nayo a la más mínima cuando algo vaya mal entre ambos. Y nos desencantarán con otra pareja que nos gustaba.

lunes, 26 de noviembre de 2012

SATAFI. Capítulo 29: La estabilidad.

Escena inicial: Exterior. Patio Principal. Día.
Marcos y Sandra están dando rienda suelta a su pasión con un largo y acalorado beso que se quedan mirando gran parte de aquellos que están en el patio. A ambos les da igual.

Opening: 
Reparto:
Sandra
Irene
Alberto
Raúl
Judith
Marta
Francisco Javier
Bea
Marcos
Colaboración especial: 
Leticia
Escena 2: Interior. Hall primera planta. Día.
Raúl, mientras va dando vueltas por el hall, le da vueltas sobre si el próximo cruso seguirá teniendo a sus mismos amigos. Siente como que está terminando una etapa, al igual que se replantea lo suyo con Judith.

Escena 3: Interior. Clase 4ºB. Día.
Alberto le pregunta a Óscar si Francisco Javier está borde con él, y él le comenta que lo que es borde, no, pero apenas le cuenta sus cosas como antes. Alberto le revela que Francisco Javier lleva varios días fijándose en Irene y le pide que le eche una mano para que entre ambos surja la chispa. 

Escena 4: Exterior. Salida instituto. Día.
Judith y Bea esperan a Irene, que aparece con sus compañeros de clase, de los que se despide. Una vez que están las tres, Judith le propone ir al cine para "celebrar" que va a repetir. Tanto Irene como Bea rechazar ir porque tienen lo del teatro. Judith pone cara de desaprobación.

Escena 5: Interior. Habitación Sandra. Tarde.
Sandra visita el hilo que creó sobre su relación con Marcos y lee rápido lo que le dicen, siendo mayoría una aceptación a la relación. 

Escena 6: Interior. Salón actos instituto. Tarde.
Mientra Irene y Bea están montando los decorados, se incorpora Francisco Javier. Se queda algo estático y viene la chica que dirige el taller (Leticia), que le manda a hacer fotocopias del guión que quiere representar. Irene y Francisco Javier se quedan mirándose, y Francisco Javier se choca con Raúl, al que se le caen por su culpa las cartulinas y parte del atrezzo. Le pone mala cara y le dice que lo ordene él ahora.

Escena 7: Exterior. carreteras urbanas. Tarde.
Marcos y Sandra van montados en la moto. Sandra está más apegada a él que otros días, cosa que Marcos nota pero no dice nada.

Escena 8: Interior. Pasillo aulas puerta 4ºB. Día.
Alberto y Marta hablan que queda poco para el fin de curso y que tienen la sensación que aprobarán todo, aunque falta algún examen. Aparece Bea y se acerca a Alberto hablándole que Rubén y él están muy en contacto y le gustaría saber qué comenta de ella, y Alberto responde que ella mejor hable con él, que no es algo de lo que tenga que encargarse.

Escena 9: Interior. Casa Judith. Salón. Tarde.
Jusith y Raúl entran en casa, y ambos besándose. Durante el beso, Raúl ve como Judith tiene en un lugar destacado del salón una foto suya junto a Rubén. Para el beso y se excusa con lo primero que se le ocurre, y se marcha de casa.

Escena 10: Interior. Salón actos instituto. Tarde.
Tras otra larga jornada, Francisco Javier se queda algo más de tiempo debido a su error del día anterior. Se va Leticia, que delega a Francisco Javier cerrar el aula con llave cuando acabe. Irene también se queda allí. Ambos se quedan mirando y, sin mediar palabra, se terminan dando un beso.

-FIN CAPÍTULO 29-

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gossip Girl 6x06: Entre copiadas y tópicazos seriéfilos...que funcionan

Este capítulo inicia el fin definitivo de la serie (a no ser que la nueva CW la reabra con un remake dentro de unos años), y perfila el juego de parejas, y deja curiosamente muy en el aire las parejas adultas (todo parece que acabará con Lily y Rufus juntos, por muy lejos que estén, son igualitos que sus hijos, que hace nada se mandaban a la mierda y ahora están otra vez... bueno, eso toca luego).

 Mirad, queridos, yo acabaré esta serie, pero tendré trabajo, no como los aquí presentes (o la no presente que es rubia...)
 Hoy, en pornochachas teenagers, it´s trending unos shorts con una camisa de cuadros del susodicho cliente.

La madre de Blair viene para destronar a su hija de la empresa familiar de moda, y sospechosamente reaparece Nelly (la que tiene muchísimos números de ser Gossip Girl pero que a mí se me escapó cuando lo sospecharon otros tertulianos de twitter). Se presenta una batalla gratuíta entre ambas y Blair queda como la bruja mala (que no cuela a estas alturas, la bruja es Nelly), pero por poco menos de la tercera parte del capítulo (hay que acelerar con tramas así para centrarse en la trama del cuadro, que tiene telita pese a ser reciclada de Melrose Place -2009 y de la misma CW-).

 Y llegó el momento en el que Kimberly Shaw me contrató como #fulana cuando le detectaron un rollo muy chungo.
 Así que aquí estamos, cinco años después.

Pero este capítulo, mientras nos contaban los viejos y buenos recuerdos que Dan y Serena dieron al show (para mí, es así, esos dos juntos en la primera temporada eran adorables), resumiendo casi su trayectoria por la serie (incluído un enfado con Nate como testigo y buitre ocasional), en la galería se peleaban Lily contra el padre de Dan e Ivy, y Chuck de frustrante  intento de conseguir el premio del cuadro (el cuadro en sí estaba claro que no lo era, que nos hemos visto Revenge y Melrose Place -2009-).
 ¡Eh!, nos copiamos de Marcos y Sandra de Satafi.
 ¿Te gusta mi #electropeinado?
Mira, tú sospecha sobre si soy la Reina Cotilla.
 
Pero nuestra querida Ivy ha hecho un #ÓrdagoDeFulana y ha conseguido que Chuck le pague el doble por lo que Rufus lo compró y quedarse con el verdadero premio: conseguir unos negativos que deben comprometer al padre y muy señor malo Bart Bass. Ha sido muy lista y me ha recordado las viejas tretas melrosianas.
 Mirad qué pose chula me saco.
 Buah, ahora nos toca esta escena. 50.000 personas acabaron de quitar la CW.
Menuda mierda de cuadro, chati. 

Y la escena final corresopnde al ñaca-ñaca que van a compartir Dan y Serena (salvo que le entre el chungo al pobre de Dan, que a lo tonto se ha liado con casi todas (pero siempre Serena estaba en la burbuja, como diría Silver en los inicios de 90210).
 Pero al final adoro a estos dos juntos. Si es que...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Gossip Girl 6x05: ¿Se esfuman la #personajas para empezar con el final definitivo de los cinco protas?

El 6x05 no merece mucha profundidad de recapitulación, pero hay que destacar que es un capítulo clave para meternos en la rectísima final del show, y veremos como desaparecen personajes de relleno.

Como soy escritor. Preparo propuestas y cartas de presentación a Más vale tarde y Te vas a enterar, de tertuliano cool, aunque quizá tenga sitio en el segundo programa.
Nena, a ver si te sirve este show como tranpolín a hacer algo gordo en un futuro.

Serena ve un diamante de muchos kilates y se lo dice a su madre cuando va a tomarse un té con ella, y la señora Lily, tan apropiada, dice que esas cosas laas sentía ella cuando sucedían. A ver, de tanto usar las bodas, te parece algo corriente, querida.
¡Qué pedrolo! (Es que me marcó Estela Reynolds en La Que Se Avecina), aunque yo me identifico con Judith, que es la más mona y sofisticada.
Mamá, #telodigocomoamiga,  pero no quiero csarme tantas veces como tú, que eso es de frescas.

Aquí el motivo de la fiesta de rigor corresponde a la petición de mano del padre de Sage a Serena, una petición que Queen B y Sage parecen no aprobar y quieren boicotear. A eso se le suma Georgina y su glamour con la ayuda de Dan (directa e indirecta), con un vídeo subido de tono (aunque no se ve nada de nada, estamos en una network moribunda en abierto).
DAN: -Perdona, pero pareces un poco bastante Morticia.
GEORGINA: -Y tú un poco James Bond, pero EN GILIPOLLAS. ¡Pringao!

Alabada sea nuestra señora Gossip Girl.

Queen B, por su parte, vive su drama particular con la empresa de moda (trama que han tirado a la borda y que podría dar mucho más de sí que lo que está dando), y Chuck e Ivy andan tramando algo.
Y ahora tengo que beber sola porque no está Alison Parker. Claro, se pone a beber con la diva de cartón...

Lily, Bart Bass y otras mafias del montón está tan trillado que da una sensación de ver algo repetido. Y la pérfida de Ivy de por medio intentando cazar algo.

Y para ya rizar el rizo y llgar al final que parecen querer los señores guionistas del show, Serena y Dan se van juntos en plan amigos para lamerse las heridas. Todo lo demás importa poquito.
 Perdona, ¿me pones un hamburguesote con huevo frito, patatas fritas, bacon...
 y un batido de soja?, para mantener la línea.