lunes, 29 de octubre de 2012

SATAFI: Capítulo 20: Acuérdate bien

Escena inicial: Interior. Pasillo aulas. Día.
Marta y Alberto salen juntos de la clase. Marta le cuenta que Javi va a pasar unos días por la ciudad tras venir el día anterior. Alberto se alegra que esté por la zona.

Opening
Reparto:
Irene
Alberto
Judith
Marta
Bea
Marcos
Guest starring:
Javi

Escena 2: Interior. Clase 4ºB. Día.
Se está acabando la clase y Judith e Irene, al recoger sus cosas, confunden sus teléfonos y cogen el movil contrario. Con las prisas, ninguna se da cuenta.

Escena 3: Interior. Biblioteca instituto. Día.
Alberto está en la biblioteca haciendo las tareas de inglés. Bea entra y se dirige hacia él, y le pregunta si sabe como se va al pueblo de Rubén, cosa que Alberto responde no tener idea. Bea le termina contando que se buscará la forma de ir.

Escena 4: Interior. Habitación Irene. Tarde.
Irene va a coger el móvil, pero no entiende las llamadas repletas de nombres desconocidos para ella. Ve llamadas de Bea, que termina enviando un SMS y se da cuenta que es de Judith. Lee el SMS de Bea, pero no sabe qué hacer.

Escena 5: Exterior. Calles ciudad. Tarde.
Marcos va conduciendo con su moto. En cierto instante, se le cruza un niño en el paso de peatones que casi atropella al despistarse con la moto. Se cae al suelo y se hace un pequeño roce con la palma de la mano.

Escena 6: Exterior. Parque barrio. Tarde.
Judith espera impaciente a Irene. Cuando aparece, le habla como si fuera basura. Irene le muestra lo que Bea le ha mandado, pero Judith lo ignora y dice "que se joda y se busque la vida". Judith se va cogiendo su móvil de mala manera y tirando el de Irene al jardín. Irene se queda inmóvil en el banco tras recoger el móvil. Al rato, pasa Alberto y le pregunta qué le pasa, Irene le resume lo ocurrido y Alberto le sigue insistiendo que deje de ser amiga de Judith.

Escena 7: Interior. Puerta piso javi. Tarde.
Marta va a llamar a Javi a su casa, pero él no está. Se extraña un poco y se da media vuleta.

Escena 8: Interior. Habitación Marcos. Noche.
Tras echarle un poco de agua oxigenada, Marcos abre un correo electrónico, y ve en la bandeja de entrada un correo de Sandra, donde le cuenta que ya está lista para volver a clase. Marcos se alegra mucho.

-FIN CAPÍTULO 20-

domingo, 28 de octubre de 2012

90210 5x03: ¡Te hemos pillado, secundario!

90210 sigue en su línea de irregularidad en el propio episodio, con tramas liviadas y otras tramas interesantes, más carpetazo a tramas que podrían ser interesantes, y reciclando tramas de los 90.

Tenemos un comienzo en el que las chias se ponen a beber champán y traer a un tipo a hacerles un striptease (que siempre estas cosas las hacen en otro momento del capítulo, normalmente por la mitad). Pero durante la charla que tuvieron antes de llegar ese señor, la Nay propone a Silver a llamar a su fotógrafo personal (y La Nayo tuvo problemas económicos hace poco), y que se retrate desnuda a los 8 meses de embarazo.
Brindemos, por ser #FulanasHastaLaSepultura.

Navid, desaparecido y otrora el alma de 90210 con Ade y Silver respectivamente, Liam con la conciencia inestable tras lo del anterior capítulo y pretendiendo hacer vida normal, Silver de aventurera, Annie y Dixon de rehabilitación (Annie parece haberse enamorado otra vez, ahora del tipo del centro de su hermano. ¿A que sí? Es la Serena de 90210), La Nayo quiere ser simpática con el BFF de su marido Max. Y Ade, mientras, desatendiendo a Dixon y al ligue que se echó por despecho cuando casi comparte escenario con Carly Rae Jepsen.

Pero lo patético viene con la trama abierta de fake Vanessa y liam, ya que éste iba a hacer un speech de culpabilidad, pero resulta que la pájara esa ya ha tomado varias identidades antes y lo que buscaban era su paradero, no lo que ocurrió tras el resbalón. Oyes, la tipa esta, fake vanessa, da más juego fuera de cámaras que dentro, porque ya la unica esperanza que esta trama mole pasa porque fake Vanessa perturbe a Liam a lo Kimberly Shaw (de hecho, se hace apellidar también Shaw).

Si se copian de la trama de vuelta de Kimmy por Melrose Place con Vanessa le doy un gran OK, pero es que al final del capítulo también calcan una trama made in Melrose Place: La del amigo de Max, que parece que quiere boicotear el matrimonio de su mejor amigo con la versión más pura de La Nayo. 
Lo de esta tía no tiene nombre, ¡mola más fuera de cámaras!
 La trama de megan Ward me inspira a hacer fechorías. Y a traer pimienta a este pequeño bodrio.


viernes, 26 de octubre de 2012

Gossip Girl 6x03: ¿Pistas sutiles sobre la Reina Cotilla entre batallitas?

Vamos a ir al grano con el 6x03 de Gossip Girl, analizando si hay ya una firme candidata a Reina Cotilla (el mérito no es mío, es un chivatazo tuitero).

Mira, episódica ocasional, yo soy la estrella del show. Y esa rubia tiene mucho talento, pero se anda por las ramas con cualquier hombre que orbite a su alrededor y le diga dos cosas bonitas.

La fractura entre Blair y Serena, más la de Dan y Nate por la edición del dichoso libro, (con un petardazo potente con más opciones que el diario de Matt) hacen que los gossiperos estén más divididos que nunca.

Sobre la hija del novio de Serena que es novia de Natem, Sage, decir que me recuerda mucho a la rebeldía de Elena de Frutos en el tramo final de Compañeros. ¿No sabéis quién es elenea de Frutos? Pues es una actriz muy interesante que no sé de ella tras terminar su paso por Arrayán hace dos años tasa un año por Coín rodando.

Lo de Serena y Blair ha molado, porque se enemistan aún más, Sage se la ha jugado a ambas, y al final, la más perjudicada, la buena de Blair, ya que Serena recibió las disculpas de su novio viendo lo arpía que es su hija con lo que hace al pasear por la pasarela.

¡Elena de Frutos! ¡Soy fana de Elena!

Y aunque nos quieran vender la moto que Serena ha asentado la cabeza con un señor mucho mayor que ella, sigue palpando su corazoncito por Dan, aunque le mande a joderse.
 
Chuck y Blair sí parecen consolidados, y ya no duele apenas que Blair y Dan lo dejaran. Y por ello, Chuck es un secundario que funciona con Blair y espero que se pierda en las investigaciones sobre su padre y no nos fastidie con sus aburridísimos neogcios.
 
A destacar y que me ha encantado, ha sido la puñalada trapera de Dan a Nate, ya que Dan está quemadito con esa panda de pijos y le ha devuelto todo aquello que le hicieron sufrir en toda la serie. Mola ese Dan y espero que se quede varios capítulos en esa línea.
 
Sobre la identidad de la Reia Cotilla, cada vez que pasa más tiempo, toma fuerza considerar a Nelly  (la chica asiática que siempre ha merodeado a lo largo de la serie) como una firme candidata a serlo, y si lo es, lo sería por:
 
- Tiene un sospechoso protagonismo durante estos episodios finales.
- En la famosa escena donde genera esas dudas en la que parece entrar a Dan, le comenta que sabe lo de la editorial (Dan le dice que ha sido muy rápida y ella le responde que son cosas de las nuevas tecnologías). Y cuando ve que Dan babea ante una #fulana ocasional, Nelly tuerce su gesto y no parece nada contenta. Así que podría explicar su manía hacia las chicas guapas del Upper East Side.
Pero, por contra, si Nelly fuera la Reina Cotilla, nos quedaríamos todos con un "ah, vale, ok", le faltaría fuerza en este caso.

Y como no esperamos que sea Kristen Bell al no filtrarse su guest starring (y la CW no es que digamos una cadena que se aguante ese tipo de apariciones aunque destroce una serie que en parte vive de ese secretilllo), de momento que Nelly lo sea es una seria opción a tener en cuenta.

jueves, 25 de octubre de 2012

SATAFI: Capítulo 19: Sin perdón entre viejos conocidos.

Escena inicial: Interior. sala espera hospital. Tarde.
Alberto y Marta están sentados en la sala de espera y Alberto se levanta cuando aparece Judith y ambos se acercan a ella, que no sabe nada. En ese momento, viene la doctora y les cuenta que Rubén está bien. Alberto pregunta si pueden verlo, pero la doctora les cuenta que sus padres le han trasladado a Ávila.

Opening:
Irene
Alberto
Judith
Marta
Bea
Marcos
Colaboración:
Javi


Dos meses y medio después.

Escena 2: Exterior. Parque barrio. Tarde.
Irene está sola en el parque y aparece Judith con un caniche al que lleva con una correa. Explica que es de una vecina. Irene le saca el tema de Bea, que está muy afectada por lo que pasó. Judith se queda callada y cambia de tema.

Escena 3: Interior. Portal Marcos. Escaleras. Noche.
Marcos está subiendo hacia su piso y pasa por la puerta del piso de los tíos de Noelia, y se queda parado mirando pensativo.

Escena 4: Interior. Pasillos instituto. Día.
Alberto y Marta están juntos, cuando Marta le comenta lo bien que les va a Ángel y Sara. Alberto le da la razón a Marta por el ojo que tuvo al juntarles a ambos.

Escena 5: Interior. Clase 4ºA. Día.
Irene está en clase y se pone a pensar en todo aquello que le han dicho sobre Judith. Está algo distraída y el profesor le pregunta si está en la luna o está en el aula. Irene se sonroja.

Escena 6: Interior. Portal Marta. Descansillo pisos. Día.
Alguien llama a la puerta de Marta: Es Javi, y Marta le hace pasar a su casa. Le pregunta si quiere algo de beber. Javi le pide un refresco.

Escena 7: Exterior. Calles. Tarde.
Irene está  sentada en un banco. Pasa Bea e Irene la llama. Bea se acerca. Irene le pregunta a bocajarro que fue lo que hizo que Judith y Bea dejaran de ser amigas. Bea le contesta que es por las cosas que hace y como descarta a los demás por su bien.

Escena 8: Interior. Habitación Judith. Noche.
Judith va a dormir y su móvil suena: Es un SMS de Eva, que le cuenta que está muy contenta. Judith se alegra y le contesta con otro SMS donde asegura que irá a verla en cuanto pueda.

-FINAL CAPÍTULO 19-

miércoles, 24 de octubre de 2012

Revenge 2x04: ¡Está que arde!

Si confiaba tras el normalito primer episodio de la temporada nos darían bombazos más adelante, en el 2x04 ya tenemos algo (bastante diría mejor), donde ocurre de todo y a todos, incluso a esos personajes que no estaban dando apenas juego, como los hermanos Jack y Declan.

SPOILERAOZS A TUTIPLÉN:

¿Qué tenemos? A fake Emily filosofando cual cuenta de Amaia Montero sin límite de caracteres y con una esclava de la teleñeco, pero volvemos atrás en el tiempo unas 24 horas (ojú, en Revenge con tanto viaje temporal, van a alteran los diferentes universos paralelos que existan en esta vida. Por cierto, ¿cómo será mi otro yo en otros universos? Dejemos las absurdeces para twitter).
¡Sóis unas guarras! Otra vez manchando el suelo.

Durante ese retraso de 24 horas,  empieza el capítulo con Messi y fake Emily en la orilla del mar y tratando de una forma rara lo de la señora Clarke (de verdad, o ¿de verdad?, porque con tanto fake esto parece un bazar), pero fake Emily está más en otro asunto, también realcionado con la señora Clarke: el de realizar un órdago a Queen V a través de su querida muñeca de trapo fake Amanda y con la ayuda de un papel acreditativo. Fake Amanda se niega en un principio porque ya esto lo considera algo enfermizo, pero luego veremos que no.
Estoy hasta el chochete de hacer de Amanda Clarke.

Daniel cada vez se parece más a su padre y van a reproducir la relación suya con Ashley como la de su mamá con su papá. Como es un coñazito, pero esto parece estar relacionado con lo del hundimiento (del que no dicen nada ni sueltan prenda, aprended CW con mi caso en el reamke), pues lo aceptaremos como barco dado que el resto de historias del capítulo han sido bombazos. Sobre las comparaciones, como Ashley me lea, le va a dar un gran orgasmo, de la que por cierto juega a más bandas, como la del señor Conrad y haciendo de espía, pero a lo descuidado y sin precauciones. ¿Tendrán cama ambos, digo, Conrad y Ashley? Tarde o temprano, pasará, y así de rebote, Daniel deja de ser como él.

Lo siguiente que nos viene es que la señora Clarke y Messi van a no sé donde, pero la mujer, que no se fía, distrae un segundo a Leo y le dispara un sedante. Con esto vemos de donde saca ese carácter la buena de Amanda/fake Emily.
 ¡Eso por marcarle tres goles al Dépor, mamonazo!

Al fin, fake Emily hace convencer a fake Amanda de ir al baby shower, un evento muy americano (y muy hortera), donde fake amanda aparece acompañada de unas #fulanas que se muestran descaradamente tal como son.
¡Comida y bebida gratis! ¡Let´s go party, bitches!

En esa fiesta que parecía tan inocentona, va fake Amanda a cuchillo con Queen V a presionarla sobre su madre con fake Emily vía instructora (es lo que ha hecho esta chica durante buena parte de la serie, desde el escritor amigo de los Grayson, hasta ahora). Fake Amanda recibe como regalo un diario y un extra: Un cheque con una cantidad desorbitada de dinero, que rechaza porque fake Emily se lo insta. Cuado se reogen los invitados, fake Amanda hecha el órdago definitivo con el importantísimo papel, pero se produce un infortunio de esos que animan a las series de este estilo debido a ese papelito del que la teleñeco tira con rabia: ¡FAKE AMANDA SE CAE A UNOS TRES METROS DE ALTURA! ¡SE RESBALÓ CUAL BROOKE ARMSTRONG EN EL BORDE DE UNA PISCINA!
¡Qué asco de Carrusel! ¿Por qué cojones ponen tantos horarios distintos en primera división?
Encima de caerse, se golpea la cabeza durante el descenso. ¡Baumgartner fever!

Conrad, entre tanto, conoce a una tipa candidata a hacer #sexualidades con él. Cosas así justifican el #ZorreríoPremium. Informaremos cuando protagonizen un petardazo.

Nolan, en cambio, ya casi no necesita que fake Emily le ayude, y mientras, tiene una fase de rollito/tirar la caña con la #padawan que me parece tierno, demasiado para que sea verdad, porque esa chica parece esocnder/buscar algo. Me da mala espina cuando vio el marco con el nombre de David Clarke (el olvidado padre de Amanda)

Lo de Jack y Declan se resume en que Declan no quiere seguir trapicheando, y el tipo del otro día está compinchado con el chaval que presiona a Declan para, parece ser, comprar a precio de saldo el bareto de Jack. Con esto y lo de fake Amanda, la ABC oye mis plegarias, pedía cosas así para estos dos y lo han hecho. ¡Gracias!

Mientras asisten a fake Amanda (consciente), la Teleñeco se queda ante su familia con el gesto de "yo no he hecho nada", y en el hospital, Charlotte y Declan se ven tras un tiempo y reviven los rescoldos que parecían apagados. Pero fake Emily ve como, de la nada, aparece su madre y asiste a fake Amanda creyendo que es Amanda, y fake Emily no se lo toma bien y llega a su casa y termina siendo consolada (con un abrazo) por Messi.

PD: Lo mejor de la temporada, y encima, con la sensación que esto promete más y más bombazos. Y ESO NOS GUSTA MUCHO POR AQUÍ.




sábado, 20 de octubre de 2012

90210: Fulanas escurridizas...en muchos sentidos

Mirad, 90210 no está muy allá, pero hemos tenido a Silver con un jersey invernal y sonando Pitbull de fondo, a Annie y Dixon recreando la casa de la playa de Melrose, a Vanessa, la #FulanaCotilla, recordando por peinado a la Valerie Malone repudiada y con chantajes de por medio (eso me suena), a Liam, a Nayo haciendo más méritos como cómica de sitcom de CBS (y esperemos de las buenas como How I meet) entre la escena inicial y la fiesta, y desafortunada con su gafada luna de miel (anda, se casó y no me dí cuenta).
¿NO OS RECUERDA VANESSA A LA GRAN VÍBORA DE VALERIE MALONE CON ESTE PEINADO?

Por tro lado, lo de navid es símbolo de un personaje que está en decadencia y que era un bastión importante de 90210, y que ahora se dedica a fardar con un par de #FulanasDelPorno. Poco más que añadir.

Y como cliffhanger que puede que haga re-re-resucitar esto (yo ya no sé qué pensar) con esos finales.
La duda queda: Vanessa, alias #FulanaCotilla...
-Se ha matao y se la ha llevao la corriente como una vulgar petarda
-Está más viva que Dixon y va a hacerle un Kimberly Shaw con zapatos de tacón y arena de playa.


En cuanto a audiencias, pues ha mejorado a 1.070.000 y un "buen" 0.6 en demos (cuidadito, que Beauty and the beast ha bajado en su segundo capítulo a 2.030.000 y 0.7 en demos, así que 90210 podría renovar con estos datos, si los mantiene)

jueves, 18 de octubre de 2012

Revenge 2x03: Se masca el quitarse la máscara

Ya el 2x03 de Revenge nos vuelve a abrir que esta serie puede durar y perdurar, que parecía como Muejres Desesperadas, que al acabar el misterior, se acababa todo, pues no, siguen el patrón exitoso de las de Wisteria Lane y hacen y hacen tramas y misterios temporada a temporada (y eso que el misterio de esta temporada lo están aparcando sin avanzar nada). La nota mala es que hay varios frentes que sobran, como el hermano de Jack.
Y en cuanto a audiencias, las demos han subido de 2.6 a 2.7, lo que asegura temporada completa y como sigan en esta línea, hacen tercera temporada sin ponerse a fondo.


SPOILERS:

Ya en el capítulo, fake Emily abronca a Messi por matar al canoso, (apodado así hasta por los Grayson) ya que considera que puede serle útil para saber cosas acerca de su madre y de su padre (aunque casi se va olvidando del asunto del padre), y como premio, la línea del flashback de Emily y Messi, donde compartieron algo más que amistad. No sé, a mí por lo menos me confunde que sea antes o después de irrumpir entre los Grayson, lo lógico sería apuntar que fue antes de ello, pero el comienzo de temporada fue en el campo de entrenamiento natural de Japón.
Vale, y ahora me toca limpiar a fondo este suelo carísimo.

La teleñeco, que en este capítulo comparte con nosotros algo del misterio del avión, hace de #FulanaCotila (concepto nacido hace nada en una tertulia tuitera sobre 90210), llama para importunarla (el mejor vocablo posible para elegirlo, importunar se utiliza mucho en la versión que Telecinco dio fallidamente. fake Emily tapa con las cortinas la ventana, y eso es un craso error que aún delata más que algo raro pasa por allí, así que Queen V todavía muestra más sus sospechas, y creo que sabe su secreto de identidad.
¡Vaya! Así que le va mejor al cine en el horario que teníamos. Pues llama a Vasile y dile tres cositas de mi parte.

Daniel está muy mosca con su mamá porque cree que esconde algo de su desaparición. Ashley reniega abiertamente del milagro de Queen V, y Conrad se punta del todo al #JuegoDeTronistas. Ah, y fake Emily anestesió a Messi y lo mandó al cubo de basura, donde él se despertó.
Lo que muchos madridistas querrían lo hizo fake Emily en un santiamén.
Queen V no se quiso atrever a hacer lo de "espejito, espejito". Ya no estamos para esas gilipolleces. Si fuera 90210, lo haría, sin duda.

En esas tramas de segunda, a Declan le pillan su carnet de identidad en una casa donde robó o lo que fuera que hiciera (hay que ser tonto), fake Amanda sigue de marioneta de fake Emily, y además, tiene problemas con Jack, que ve por la tele con mala cara lo del #FeriaDeMonas. A esta chica la aguantan porque algo gordo pasará con ella, ya que en esta serie lo de los bebés no lo veo y se inventarán cosas tipo Melrose (porque allí por no meter bebés en la serie se inventaban mil y una cosas). Si no fuera así, pido rescisión de contrato para esa señorita. Siempre nos quedarán pequeños petardazos como los de Messi y la madre de fake Emily o el de Charlotte soltando la bomba en la entrevista pervia de su madre con una periodista de las prestigiosas (que estaba también en la rueda de prensa, que por cierto, ya han tenido unas cuantas).
¡Hola, soy Glozell con unos kilos de menos!, chiquillo, ¿tú estáh bien?

En otra escena que tiene lo suyo, la de la rueda de prensa, la teleñeco admite en una multitudinaria rueda de prensa, que Charlotte es el resultado del affair que tuvo con David Clarke. Lo hace con una elegancia la perra que no parece que sea una guarrilla.
Ahí no termina todo, porque luego saca a pasear a Charlotte y a ¡fake Amanda!, y claro, al señor Jack, que es muy suyo, no le gusta que su chica se pavonee con la élite que tanto odia, por lo que viene mal rollo entre la pareja más sosa y triste de las series.
...Así que, por eso, creo que Dixon va a ser el nuevo Ramón Sampedro. 
- Me encanta tertuliar contigo, Queen V, de pronto hablas de pintura y me recomiendas nuevos pintores como hablas de 90210.

Sigue Nolan teniendo tramas simpáticas con la #padawan, una tipa que se la ve con timing cómico y creyendo que Nolan y fake Emily salen juntos. Y ella sabe (comprende) que a él le van las homosexualidades.

¿Qué queda por ahí? Messi se nos pone misterioso y ambíguo, al no compartir con fake MEily lo de su mamá, pero luego le da algo que hace que fake Emily oiga a su mamá.

PD: Sobran Declan y jack, a los que podría ocurrirle algún accidente (temporal por parte de Jack); Daniel y Ashley, o dan más juego juntos, o que rompan de una jodida vez, que están fastidiando a Ashley.



miércoles, 17 de octubre de 2012

Gossip Girl 6x02: Perezote el capítulo que se salva algo en la parte final.

 Hola, soy el que hago de Dan, y entrego mi CV para poder optar a uno de sus puestos, incluso de limpiador de váteres.

Del 6x02, se han cargado a varios personajes de la serie, como a Blair y Chuck, que ya ni de pareja tienen la chispa que desprendían juntos: Si con Chuck nos vuelven a dar el coñazo con esas tramas de negocios que apestan a mil kilómetros a la redonda, con Blair nos vuelven a repetir tramas pasadas, que si ejerce de lideresa entre las niñatas, que si hace una casa de muñecas a escala real... En serio, estamos a nueve capítulso de acabar Gossip Girl y nos meten tramas de chichinabo. Y lo que podría interesar más, ejercer de propietaria de la empresa de su madre y sus dudas sobre si es capaz o no, pues lo dejan como de relleno cuando, con lo que hay, nos piden a gritos mayor protagonismo a ese temor que pueda tener Queen B.

Nos gusta ver como Georgina le hace ojitos a Dan y que entre ambos se ha formado algo que parecen no aceptar y que casi no se dicen, pero que se palpa en el ambiente.



Bajo ese vestido de #FulanaMala, hay sentimientos de amor que veremos a ver si fastidian la segunda parte de Exposed (de ambos libros quiero una copia)


No nos gusta que hagan peleas amagadas Serena y Blair, si se pelean, que lo hagan, se tiren de los pelos y se digan lo putas que son. pero no ha habido suerte y no sé si harán tal escena.
Tía, Gandía Shore es un asco. No me seas #cateta, que no te pega. Y por favor, no te hagas una trenza jamás, me dan arcadas.

El cuadro del capítulo ha sido descubrir que el novio de Serena y la novia de Nate son padre e hija, con la escena donde Serena mete la pata y le dice que es una #fulana (slut en la voz original)  tras el puñetazo que recibe Nate del papá noviete, y que ella manda un mensaje al final del capítulo con sus amigas del Upper East Side: Que quiere ser la mala del final del show y quiere romper la parejita de su papá con la fresca de Serena. Nena, aplaudimos tus intenciones, pero Serena arruina ella solita sus relaciones.

 ¿No creéis que nos han vestido como a las putas de alto standing? ¿No?


Me quiere sonar esta chica, pero madre de dios santo, qué bellezón.





martes, 16 de octubre de 2012

Fringe: Reconociendo una serie con un lenguaje propio

Fringe tiene un largo recorrido en mi repertorio seriéfilo, ya que empecé a verla casi a la par que cuando la estrenaron, con ese pilotazo tan caro y que tenía un enfoque muy diferente al actual, aunque la esencia de siempre de la serie ha sido y es desde el rol de Olivia, pero otras series pujaban fuerte y quedó retrasada y la veía de cuando en cuando hasta algo más que mediada la temporada. 
Ahora, es una serie que más que verla, tengo que saborearla, viendo los capítulos desde el televisor sin interferencias ni tentaciones de twitter e internet, y cada día como muy pronto por capítulo (cuando escribí esta entrada, con el excelente 4x06 acabado).

Curiosamente, en los inicios tenían un enorme presupuesto y su trama era interesante, pero la remataron mal (no me quedó claro qué pasó con aquel tipo que murió pero podían sacarle información, cosas de la FOX, que lo mandaron a protagonizar una serie que tenía poco futuro). Ahora, con cuatro duros como aquel que dice y desde el ostracismo de los viernes, los guionistas se lo han currado con las historias del mundo paralelo, la elipsis de Peter (NO SE OS OCURRA SOPILEARME), chistecillos y chascarrilos de pasada (principalmente de Walter, ese misterioso hombre que parece medio senil pero es un verdadero genio), y con efectos baratillos, pero que salen del paso y son los que mantienen viva la serie en un horario poco de consumo (ahí con tener un 1.0 en demos eres el rey del mambo, cosa que consigue) .

Desde mediada la segunda temporada no hay capítulo malo o aburrido, pero destaco el capítulo ochentero (con su cambio de cabecera con medios técnicos de los ochenta y todo), y en un escalón mayor como tocan la patata o hacen increíble algo surrealista:

-El capítulo del hombre que mata a diversas personas para revivir a su amor, una bailarina de ballet clásico y consigue moverle como si fuera una marioneta con las cuerdas y todo.

-El capítulo en el que ocurre algo paranormal en un edificio, donde cada uno de los miembros de un matrimonio mayor muere en cada universo.

- El capítulo manga, donde lo justificaron como algo natural...¡GRANDIOSO!

- El último que he visto, donde un hombre termina la ecuación de su mujer acerca del espacio temporal, y cuatro años antes ella trabaja en ello, mientras en el presente es una enferma de alpheimer. Si no te toca la patata esto, eres un insensible.

viernes, 12 de octubre de 2012

Comunicado 90210




Se hace saber, tras ver el 5x01 de 90210, a día 12 de octubre de 2012, que el señor Dixon Wilson (Dixon gimme the five), no ha fallecido, y que esa trama huele a Mar adentro.


Pido a los señores guionistas de 90210 que vayan cerrando tramas, que los cameos luzcan más (ES UN SACRILEGIO TENER A UNA DE LAS ESTRELLAS DEL MOMENTO DEL MUNDO DE LA MÚSICA POP QUE SUENA HASTA POR LOS TUNANTES DE LOSABENOLOSABE Y NO LUCIRLA APENAS), y que ahora que no han hecho un mal capítulo, reciben su peor dato histórico (995.000 espectadores y un pobre 0.5 en demos), y que con lo presentado en la premiere, espero un final digno, que material hay.

Ah, y que Naomi siga con ese rol tan divertido, que debe ser un fichaje para una nueva sitcom.

jueves, 11 de octubre de 2012

Gossip Girl 6x01: Comienza la recta final (ya era hora)

La última temporada de Gossip Girl ya descaradamente va despidiéndose, con esa frase de la narradora Reina Cotilla que dice que será su último año.

La cosa acabó con Blair apostando por Chuck, Serena de raíl tras reproducir el asunto del tema principal de la serie en sus inicios, Dan herido y motivado por Georgina a escribir el libro que desenmascare a estos finolis, Nate haciendo un periódico estilo Hola! pero sin papel cuché (no couche como tanto leo todos los santos miércoles en mi TL sobre Bisbal y LaVoz) e intentando emular a Ignacio Escolar, y Megan pareciéndose a la chica que conocimos en Melrose Place eligiendo dinero antes que amor casándose con el señor Bass que resucitó.

SPOILERS

En la nueva temporada, Georgina y Dan van paseando por ¿Florencia? (yo que sé donde estaban, porque ya no estamos a lo que estamos con esta serie), y Georgina está en plan Kathy Bates from Misery (yo creo que la referencia más culta en una de las seires menos indicadas, pero yo ví Misery y me encantó), pero sin violencia y con máquina de escribir. Blair y Chuck están dándoselo todo mutuamente tras el casino, y Serena aparece en el tren en extrañas circunstancias con los tacones de #fulana que me lleva. Ah, el pesado y cansino de Nate está con su periódico.
MI eovlución en la serie es TAN mediocre, que tarde o temprano tenía que acabar así, #DrogadaYDeprimida.

Ahora nos dan un salto temporal sin poner aquello de "X meses después" y todos estos pijos se juntan, casi sin explicarnos cómo ni por qué, para terminar encontrando a Serena recuperada (¿o lo de antes fue mentira?), y zanjar lo mejro de la temporada pasada: la ruptura de Dan y Blair. Pasando de muchas cosas que pasan sin sentido, nos paramos en el malentendido entre Serena y su pijipandi, ya que la boda no es la suya, si no la de un par de gays que visten igual y se llaman igual: David. Tócate con este WTF, donde Blair y Georgina ponen de vuelta y media a Serena (que si estaba loca, que si es una puta -que lo es-,...). Serena se queda con un "tierra, trágame", y luego le suelta a Blair que están estancadas y que está hasta la pepitilla de ella.
¿Pero qué bodorrio es éste? ¿Y qué me decís de la niña de la izquierda?

Por otra parte, Ivy toma el papel de mala (con el paréntesis de felicitar a Lola Rhodes por su papel en una serie de NBC), y su objetivo, tanto físico como económico o whatever, es el padre de Dan, que está en una situación propicia tras dejarlo con Megan. Así se cocina un #ZorrasLanzadas.

El pesado de Nate quiere cazar a la Reina Cotilla, el padre de Dan (Rufus, que ahora que tiene una trama medio que tal me acuerdo como se llama) visita a Megan y le dice que está Ivy, pero Megan se endemonia con la presencia de esta tipa. Chuck nos sigue aburriendo con sus tramas de negocios.

Serena al final se ha vuelto a Nueva York al más puro estilo Amanda Woodward (¿la playa? solo era arena y Peter; pues esta dice ¿el bosque? puajj, lesbianas que no se depilan, mejor la ciudad, no puedo vivr sin mis blannik y sin los versace). Y por último, Dan entra en casa y ve a su padre e Ivy haciendo la postura menos sexy de una serie la televisión bajo una manta que parece un retal.
Ivy Dickens practica el sexo de una forma poco estética.
 


miércoles, 10 de octubre de 2012

SATAFI. Capítulo 18: Punto y coma (final mid-season)

Escena inicial: Exterior. Afueras instituto. Día.
Alberto y Ángel van camino al instituto. Ángel le empieza a decir que está desesperado porque en el primer trimestre esté en la cuerda floja en inglés, matemátcas e historia. Alberto acepta ayudarle, y le dice que se lo debería haber dicho antes, que por los amigos, lo que sea.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Ángel
Judith
Marta
Bea
Marcos
Colaboración:
Irene
Sara

Escena 2: Exterior. Patio principal instituto. Día.
Mientras Judith e Irene van juntas por el instituto, Bea critica la situación. Rubén cree que tiene envidia por recordar a la anterior Judith.

Escena 3: Interior. Pasillo aulas. Día.
Marcos está viendo que en este trimestre va a suspender cuatro asignaturas, y se quiere proponer mejorar para los siguientes trimestres y aprobar el curso.

Escena 4: Exterior. Patio principal instituto. Día.
Marta está buscando a Alberto, incluso pregunta a compañeros de la clase si le han visto, pero nadie sabe donde está.

Escena 5: Interior. Biblioteca instituto. Día.
Irene y Alberto están juntos en una mesa poniendo al día a Irene de lo visto en el curso, mientras hablan de como son los demás. Salen de la biblioteca y se sientan en un banco. Alberto se para a hablar sobre Judith, y le advierte que no se fíe de ella. Irene le dice que no es tan mala gente como todos creen, y Alberto duda incluso que Judith pueda ser buena en el fondo, ya que habría que buscar muy en el fondo para poder buscar algo de bondad.

Escena 6: Interior. Clase biología (grupos A y B). Día.
Marta y Sara están mirando a la pizarra y Marta ve como Ángel no deja de mirar a Sara.

Escena 7: Interior. Puerta aula. Día.
Judith se dirige a la puerta donde tan solo está Marcos. Tras ambos saludarse, Marcos directamente le dice que no sea una arrastrada, como ha hecho con Rubén. Judith no cree que actúe como una arrastrada. 

Escena 8: Interior. Clase 4ºB. Día.
Marta le dice a Alberto que andaba buscándole en el recreo, y Alberto le contesta que estuvo en la biblioteca. Marta le comenta que nota que entre Ángel y Sara podria haber algo. Alberto se sorprende, y Marta saca un comentario sarcástico diciendo que los hombres no saben de esas cosas. Marta le comenta lo que harán...
Escena 9: Exterior. Salida instituto. Día.
Ángel  está esperando por la puerta de salida del instituto, y ve como Sara está igual unos metros más adelante. Ambos se miran y sara se acerca a Ángel y pregunta si ha visto a Marta, y Ángel lo mismo con Alberto. Al final, ven que ha sido algo planeado por ambos y se van juntos.

Escena 10: Exterior. Cercanías. Pista fútbol. Día.
Rubén va por el fondo de la pista, detrás de la portería de fútbol, y viene Judith tras él. Le pide que se pare, que tiene que decirle algo muy importante, y Rubén va más rápido diciendo que es una pesada y lleva todo el día igual. En ese instante, viene un balón que impacta en la cara de Rubén y se cae al instante al suelo tras desmayarse.
-FIN CAPÍTULO Y FIN DE LA MID SEASON-



Satafi volverá en dos semanas.


martes, 9 de octubre de 2012

Revenge 2x02: Esto tira

En esta nueva entrega zorreril, la cosa está que arde, y eso que a posteriori tampoco han tenido grandes alardes. eso sí, para que vean algunas cadenas, se puede hacer una serie a la vieja usanza con el estilo de vida actual, es decir, integrando las nuevas tecnologías y las múltiples disposiciones de las que se ofrecen.

El capítulo comienza con un recuerdo de fake Emily haciendo un viaje en coche con su misteriosa madre (están siguiendo el mismo esquema con diferente cromo). Ahora la niña nos ha salido olvidadiza con su padre (eso quizá sea que el señor ese ya terminó contrato con la ABC).

Mamá, ¿por qué somos tan queen drama?

Los Grayson también son un poco especialitos, ya que casi nadie llora la muerte de Queen V y la están olvidando a pasos agigantados.
Ashley está poco presente en el capítulo, pero su aparición como representante de #FulanasTenistas y haciendo símiles con la pelota y las pelotas nos hacen pensar que hemos perdido a una poetisa de calle.

No me haces ojitos ni vestida de Lady GaGa. Eso sí, te llama santa Emily de la emergencia constante y los demás no existen.

Y la teleñeco (utilizo indistintamente sus dos apodos) planeando escaparse con su querida Charlotte y con la colaboración del Hannibal Canoso desde el improvisado cuartel general instalado en la cabaña que tanto juego nos da a la hora de tuitear.

!Me siento halagada! Un DNI falso para que se crean que soy una chavalilla que se quiere colar de fiestorro en el pub teenager.

No olvidar la secuencia en la que Daniel hace un poquito de fuerza para que su hermana salga del edificio del doctor 90210 y luego aparece fake Emily en plan triunfal llevándose a Charlotte. Y ambas dos se van a ver a fake Amanda, su falsa hermana, que solo sabe tocarse la barriga de forma "sesi". El plan de fake Emily es fastidiar a la teleñeco y alejarla de su hija, cosa que consigue cuando ambas van a la cabaña y que Nolan presencia vía webcam, interrumpido con una padawan friki que podría postularse como su socia.

Ok, #FulanasDeCabaña, #PutillaDeFeria... me encantáis, tertulianos tuiteros queridos. A ver si en la ABC invitan a la genial Laura Leighton o a Marrca Cross.

Leo Messi, mientras, anda agazapado como un guardaespaldas de Fake Emily, trama que irá a algún lado (lección nº 543 para PLL y la CW: No hagas cosas raras sin acabar o WTF sin sentido).

La trama de los varones Grayosn parece tener mucha relación con el asunto del misterio del hundimiendo del agua futuro. Pero es tan sumamente aburrido... Propongo desaparición temporal en pantalla de daniel, no sé, que le secuestren, le violen o algo, pero su presencia me aburre. Y junto a su padre, más (os jodéis, target femenino que quiere ver su tableta).
Y precipitando una bala que podía haber dado mucho juego, va la teleñeco y llama a su maridito para que vaya a la cabaña, y una vez allí, ella quiere voluntariamente que él la pegue (literal, no es que ella no quisiera, ya sabéis de lo que es capaz llegando a pagar para que apalizen a su hijo) , cosa que Conrad tampoco se niega y ni se lo piensa (la ABC corta la escena para que te imagines incluso que han llegado a copular, así que me parece genial. ¿Vosotros lo habéis pensado también? Lo de la copulación entre estos dos, digo.)

Tampoco sabemos si fake Emili lo vio todo en directo a no. Nolan y la padawan charlan de negocios, y Nolan parece muy interesado en que ella termine siendo su aliada comercial... porque de amoríos no creo, y quizá haya alguna segunda intención tipo "te voy a vigilar de cerca y sé cosas de tu pasado". Algo nos deparará esta trama. Ok, ahora voy y me acuerdo de la entrañable tía de Nolan, ¿qué es de ella?
Ahora, una escena que responde a lo que quería Queen V con lo de la paliza, y era nada más y nada menos que implicar al canoso de secuestro, y que la tenía retenida allí. Esta maldita zorra es inteligentísima, y es muy probable que lo tuviera todo pensado antes del accidente del avión. Lo dicho, hace cosas de ogro y luego parece que tiene corazón a ratos.

ENCADENADA COMO TITA REIVINDICANDO COSAS DE POBRES. 

Fake Emily se entera de todo y ve que si plan de enemistar a los Grayosn no funcionó - APUESTA: LA TELEÑECO SABE QUE FAKE EMILY ES AMANDA Y SE LO HA DICHO EL CANOSO EN LA CABAÑA. ADEMÁS, YA LO SOSPECHABA DESDE LAS FRESAS CON NATA QUE LE OFRECIÓ A FAKE AMANDA-. Queda con el canoso fake Emily.

La teleñeco vuelve a casa y su hijo, o interpreta mal, o creía en las argucias de su madre. Y el resto tampoco la recibe muy efusivamente, como Ashley, que parece empezar el #JuegoDeTronistas (mezcla de MHYV con #JuegoDeTronos, dos cosas que no he visto, pero tienen su concepto marcado).

La culminación del episodio conlleva a la quedada entre fake Emily y Hannibal canoso, para colaborar y exculparle de la pelea y todo eso, preguntando por su madre (nos lleva a un faslhback donde surge la primera #PeleaDeFulanas que vemos entre Queen V y la madre de Amanda), para luego intentar matarla en su propia casa (¿cómo te atreves?, es la prota, la intocable)... Y PARACE LEO MESSI y este no perdona las que tiene y mata al Hannibal canoso.

 ¡Qué boludo! Por cosas como esta, los balones de oro que he ganado justifican mi puntería.



 




lunes, 8 de octubre de 2012

SATAFI. Capítulo 17: Todo apunta.

Escena inicial: Exterior. Pista baloncesto instituto. Tarde.
Ángel, Rubén y Alberto están echando unas canastas y Alberto cree ver a María. Es ella, pero cuando se iba a acercar a ella... se despierta en su cama. Ha sido un sueño.

Opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Ángel
Judith
Marta
Bea
Marcos
Colaboración:
Irene
Aparición especial: 
María

Escena 2: Interior. Fotocopiadora instituto. Día.
Bea está preparando unas hojas para fotocopiar, y Marcos se cuela. Bea se retira y se va. Marcos esboza una leve sonrisa.

Escena 3: Interior. Clase 4ºB. Día.
Judith se muestra muy ausente en las clases, mostrándose despreocupada.

Escena 4: Interior. Zona buzones portal Marcos. Día. 
Marcos vuelve de las clases y abre el buzón, donde encuentra una nota a nombre de Noelia, en la que se vuelve a disculpar por aquello que le hubiera molestado. Marcos sonríe y recuerda con nostalgia cuando topó por primera vez con ella.

Escena 5: Exterior. Pista baloncesto instituto. Tarde.
Mientras Rubén, Ángel y Alberto juegan al baloncesto, mientras Alberto ve a una chica que conoce. Les dice a Rubén y Ángel que se va un momento al hall. Mientras Rubén y Ángel siguen jugando, Alberto acude al hall, donde llama preguntando a Irene, que se gira y le saluda desde lejos. Se va a acercar...

Escena 6: Interior. Habitación Marcos. Tarde.
Marcos ve un SMS de Sandra, que se muestra muy nerviosa en la víspera de su operación.

Escena 7: Interior. Hall planta baja instituto. Tarde.
Alberto e Irene están sentados en el banco. Irene le enseña los papeles que va a entregar, y que le van a incorporar en la clase de 4ªA. Alberto le dice que está en la otra clase, que hay asignaturas que se dan para ambas clases, y le pide que haga como que no se conocen, que ya se lo explicará.

Escena 8: Exterior. patio principal. Día.
Marta y Alberto pasean por el patio y Marta le habla de muchas cosas, pero nota a Alberto que no está escuchándola y le pregutna si le pasa algo, pero Alberto le dice que no pasa nada.
Escena 9: Exterior. Puerta acceso instituto. Día.
Judith ve que Irene está paseando solitaria por el instituto y no duda en acercarse a ella. Se presentan ambas e Irene le cuenta que está en clase de 4ºA, que es nueva y no conoce a nadie. Judith le comenta que está en la otra clase, pero que quizá coincida con ella en alguna optativa. Al ver las asignaturas, ve que coinciden en plástica, Irene sonríe y ambas van juntas. Bea ve a ambas mientras está con Rubén.

-FINAL CAPÍTULO 17-

jueves, 4 de octubre de 2012

SATAFI Capítulo 16: En el fondo de mí

Escena Inicial: Interior. Pasillo aulas. Día.
Marcos, Judith, Raúl y Esther se acercan a la puerta del aula pese a que aún no viene nadie al abrir el aula. Viéndose envalentonada, se pone a dar indirectas ofensivas a todos (Marta, Rubén, Bea...). Marcos, en cambio, se burla de Alberto, que se va a un rincón donde está cerca de ponerse a llorar.

Opening
Reparto:
Rubén 
Alberto
Ángel
Judith
Marta
Bea
Marcos
Colaboración:
Sara
Noelia

Escena 2: Interior. Aula 4ºB. Día.
Marta está con Sara, ya recueperada, poniéndole al día del temario. Sara le comenta que no agobie entre risas, que ya volverá a tomarle el pulso a las clases, aunque dice que mucha falta no le hace tras enviarle Marta estos días atrás. Alberto se acerca para decirle a Sara que se alegra que esté bien. Sara se excusa para dejar solos a Marta y Alberto.

Escena 3: Interior. Zona común buzones edificio casa Bea. Tarde.
A la vuelta a casa, Bea abre el buzón y se encuentra una nota con letras recortadas de periódicos y revistas que dice "voy a por tí, guarra". Bea susurra enfadada el nombre de Judith mientras cierra con un golpe el buzón.

Escena 4: Exterior. Calles. Parque.
Ángel, Alberto y Rubén están juntos y hablan que por fin han podido pasar un rato como antes. Ángel propone, para obligarse a verse, echar unas canastas el día siguiente, pero en unas condicioes especiales. Rubén quiere saberlas, y Ángel las va a explicar...

-transposición paso de la noche de la ciudad-

Escena 5: Exterior. Afueras instituto. Día.
Bea está merodeando por la entrada. Al rato, aparece Judith y Bea se acerca a ella sacándose la nota. Bea le acusa a ella directamente de ser una enferma, pero Judith le dice que no es tan patética como para hacer eso. Bea se va sin creerse la versión de Judith.

Escena 6: Interior. Aulas 4ºA y 4ºB. Día.
Se ve de forma genérica como pasan las clases, con muchos mirando el reloj y otros apurados tomando notas rápidamente.

Escena 7: Interior. Casa Bea. Tarde.
Los padres de Bea se van a ir una semana de viaje tal como le cuentan, por lo que Bea se quedará sola durante esos días, cosas que no parece gustarle.

Escena 8: Exterior. Patio cancha baloncesto. Tarde.
Ángel, Rubén y Alberto están echando unas canastas, pero Ángel dice de jugar tal como explicó: Se pone Rubén a tirar tiros libres, fallando dos, donde aprovecha para criticar a Alberto y Ángel sobre como se han alejado de él por culpa de su enfrentamiento por María, y que le incomoda porque le pilla en medio. Ángel falla 1, en el cual dice que Alberto rompió algo especial entre él y María por capricho, y dice sobre Rubén que poco tiene que reprocharle, quizá que debió apoyarle cuando María y él lo dejaron. Alberto también falla uno para decir que lo de María fue tal cual lo sintió, y a Rubén le dice que nunca se moja por sus amigos ante el resto.

Escena 9: Interior. Portal Marcos. Noche.
Marcos entra al portal y Noelia también está allí recogiendo las cartas del buzón. Noelia le ve y le cuenta que está su madre, y Marcos también se disculpa por lo que dijo. Ambos se despiden y suben juntos, entrando antes marcos a su casa. Noelia sigue subiendo mientras mira las cartas a su nombre.

-FIN CAPÍTULO 16-

miércoles, 3 de octubre de 2012

SATAFI: Capítulo 15: Llámame por mi nombre

Escena inicial: Interior. Pasillo instituto. Día.
Rubén y Bea han llegado juntos y se acercan hacia el aula. Aparece Judith, y casi sin mediar palabra, se abalanza hacia Bea y la empuja, donde está Albeto, que se desequilibra y cae. Bea va a devolverle el golpe, pero Rubén la sujeta. Tanto Rubén como Bea se acercan a Alberto para disculparse por lo courrido, pero Alberto dice que no tienen la culpa, que la tiene Judith, que se arropa en Marcos. 

opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Ángel
Judith
Marta
Bea
Marcos
Escena 2: Interior. Enfermería instituto. Día.
Rubén y Bea entran a la enfermería, donde Alberto está con una pequera herida en el brazo. Siguen sintiéndose culpables de lo courrido, pero Alberto vuelve a quitarles la responsabilidad, que la única culpable es Judith. Se van Rubén y Bea y aparece Marta, que se interesa por lo ocurrido y se alegra que no haya sido nada grave.

Escena 3: Interior. Portal Marcos. Tarde.
Marcos viene del instituto y coincide con una chica. Marcos está de mal humor, aunque conoce que Noelia es sobrina de unos vecinos y que ha venido para hacer un curso de unos días.

Escena 4: Interior. Sala profesores. Día.
Ángel entrega el justificante que algunos profesores le rechazan a pesar que quiere más explicaciones al rechazo.

Escena 5: Interior. Hall planta baja. Día.
Rubén está dirigiéndose a clase y ve a Judith. Se aceca a ella y le pide que se autodestruya ella sola. Rubén se va y Juidth se queda con una sonrisa.

Escena 6: Exterior. Patio principal. Día.
Ángel va por le patio y Bea se cruza con él. Le pregunta si va mejor lo suyo, le responde que sí, y que han quedado sus padres en el pueblo. Se acerca Alberto, que saluda a ambos, se va Bea y Alberto le dice a Ángel que siente lo courrido, pero Ángel asiente con la cabeza y se va.

Escena 7: Interior. clase 4ºB. Día.
Es la última hora del día y la clase está algo revolucionada. Judith iba a sentarse sola, pero viendo su alrededor, decide sentarse con Marcos. Ella le cuenta de forma sarcástica lo idiotas que son todos. marcos asiente con la cabeza.

Escena 8: Exterior. Portal Marta. Día.
Marta y Alberto van caminando juntos. llegan al portal de Marta, donde parece que ambos quieren seguir hablando y no irse, y Marta se acerca a Alberto mientras se iba alejando, para decirle directamente que le gusta mucho y le planta un beso en la boca, que Alberto continua.

Escena 9: Interior. Portal Marcos-Zona buzones. Día-tarde.
Noelia está recogiendo cartas del buzón. De repente baja Marcos con una bolsa de deporte visiblemente alterado. Noelia se interesa por él, y le responde airado que marujee en ese cursilo que está haciendo. Se va a la calle.

-FINAL CAPÍTULO 15-


martes, 2 de octubre de 2012

Revenge 2x01: Le costó arrancar.


"Destiny has two ways of crushing us... by refusing
  our wishes... and by fulfilling them"

" El destino tiene dos modos de atormentarnos...  rechazando nuestros deseos ... y realizándolos "
(traducción que no sé si es 100% exacta)


Volvió Revenge, y lo hizo con pinceladas de su sutil estilo a la hora de resolver cliffhangers (esto no empieza por donde acabó, empieza situando la historia con el avance temporal entre temporada y temporada ,y con nuevo asunto de temporada), más un par de WTF de fake Emily (como real Amanda) y Nolan.

Si en mayo acabó nos quedamos con la Teleñeco en una situación límite y fake Emily quería jugar a saber el paradero de su madre, Conrad se retrataba como el malo malísimo de Revenge, en Octubre en nuestros PC´s...

SPOILERS

..Nos repiten la estructura que tanto les funcionó (y que visto el capítulo es tal vez algo en segundo plano): Un nuevo suceso que ocurre en el futuro y que nos retrotraen unos tres meses (la mitad que hace una temporada).
Fake Emily como real Amanda, y renegando de ese nombre, se pone a pegar a Messi y Fu Man Chú (que es el mismo de hace unos meses, pero medio disecado/deshidratado)
 Os presento a Leo Messi y Fu man Chú. Fu Man Chú se ve que se ha secado en el sol como los pimientos y los tomates.
Me sentí tan Alyssa Milano en Embrujadas...

Con esa sutileza nos dijeron que Charlotte lleva 60 días sobria y la Teleñeco había fallecido (#Já). Nadie llorando esa "muerte", y mientras, un doctor que hacía el seguimiento a Charlotte en la clínica salió en 90210 haciendo de ¿cura? y liándose con ¿Annie?. Y era una trama que no terminó. Muy bien (porque era una mierda de trama para nuestras #FulanasHastaLaSepultura).

Tras esos créditos más informatizados y sin alma jamás hechos, nos sale Nolan en plan boxeador just like that. Y esto que fake Emily se acerca a él y le acoge en su casa (en otras ficciones, y sobretodo de la CW, e incluso las #PLFulanas) te hacen trama de varios capítulos con esto. Bien saltado eso, entonces.

No quiero ser una #FulanaGayer con pijama de seda de raso.

Una escena que me supo a poco tras otra escena pesada de los hermanos pobres y fake Amanda (Amanada que salió ayer accidentalmente): La de la gran Ashley haciendo de Queen V y adoctrinando a una chica nueva. ASHLEY VA A DAR JUEGO ESTA TEMPORADA, SEÑORES. Aquí no se conformará con conseguir un coche, esta quiere el trono.

Mira, estas filipinas, pobres; tú, clase media; YO, rica. Por cierto, este era el trono de Queen V, y ahora es MÍO.

Y ahora, Daniel y su padre conspirando con un par de copas... zzzZzz, escena coñazo. Después, vienen fake Emily y Nolan a rescatarnos del aburrimiento con su primera investigación de la temporada: Saber algo más sobre su misteriosa madre, mientras la recuerda en su niñez como si fuera una Kimberly Shaw cualquiera. Vuelven a ver el vídeo del final de temporada y ven que la Teleñeco estuvo por allí merodeando con sus "sinceras" visitas en el libro de visitas que mangaron/escaneaeron.
La escena siguiente es el #telodigocomoamiga de Nolan a fake Amanda mientras se reencuentra con su amigo Jack, que parece que se llevan bien ahora. Y fake Emily visitando a Charlotte en la clínica de desintoxicación. Justo a continuación fake Amanda y fake Emily tienen un encuentro a solas donde fake Amanda mira con ansía a fake Emily: Ojo, que vienen #lesbianidades, pueden venir quizá.
Mira, #Cateta, no te toques esa barriga como una #PutillaDeFeria porque no estamos para #lesbianidades.
Como previa al momento luto alegre, nos meten unos segundos entre Fu Man Chú y Messi, por aquello de rellenar metraje o vete a saber qué.
Y es que en esta escena lo dejaron casi todo el mejunje del capítulo, con Daniel viendo de nuevo a fake Emily y recordando su relación y Conrad raramente interesado en que él y Emily vuelvan, con conato de #PeleaDeFulanas entre fake Emily (más radiante que nunca) y Ashley, el clan Jack en el barco como adorno sexual femenino y Charlotte sintiendo asco por su pérfido papaíto, que termina su fiesta cuando le detectan que se ha vuelto a meter drogas. Mira, otro #Já porque no me lo creo, esta niñata ya no toma drogas.
 A alguien que fingió su muerte no se le puede hacer creer que Queen V ha fallecido.
Hoy, en #FulanasDeLuto: El rojo, color pasión, ideal para recordar una NO muerte.
Cuando Charlotte intenta escapar como una loca del doctor 90210, se abalanza para decirle algo a fake Emily al oído: LA JODIDA TELEÑECO ESTÁ VIVA, QUE ES UNA INDEPENDENTISTA.
Lo sabe no lo sabe es un concurso de pobres, pero no digas que me encanta.

Y fake Emily se presenta en una cabaña (como Amanda Woodward con el señor Burns), donde le abre sorprendida una sencilla Queen V.
 ¿Tú? ¿En serio?
Es que me he independizado a la república independiente #FulanoCabañera.

En esa cabaña hay más tensión que en el Barça-Madrid del próximo domingo. Cuando fake Emily se va, la Teleñeco pone entre cara de desaprovación y cara de asco. Y como es un poco corta a veces, se pone a llamar a Charlotte, que le confiscan el móvil y que si es su camello, cuando en realidad quiere decir: "ES TU MADRE, LO SABEMOS, PERO VAMOS A SEGUIR CON LA FARSA HASTA DAR CON ELLA".
Charlotte, esta temporada se te ve más avispada, pero necesitas mejorar.

Fake Emily y Nolan (que se complementan como pareja de piso), dan con la webcam que fake Emily le puso en la concha a La Teleñeco de la república #FulanoCabañera, y ven el "amor" que el señor canoso y la Teleñeco procesan a su persona. Nolan avisa que van a por ella, que tan pancha dice que les espera ahí sentada.

Bueno, en definitiva, el capítulo salva los muebles a pesar de algunas idas de olla y falta de preguntas para la temporada. Quizá puede ser a que se guarden bombazos para próximos capítulos.