lunes, 20 de agosto de 2012

Grosse Pointe: La hilarante comedia del backstage de un serial teenager

Grosse Pointe, me atrevo a decir, que es la gran desconocida de la ficción, y que no cuajó en su día (mucho tuvo que ver su ostracismo en los viernes de la gran WB)

Somos un must...pero cuando no debíamos.

Y con los dos primeros capítulos vistos de 17 (habrá que ver si son pocos, muchos o la cifra perfecta), la serie entretiene de una forma hipnotizadora pese a que tampoco cuenta gran cosa, quizá porque se ríe de las series teen y sus topicazos.
Los actores protagonistas que a la vez son los personajes del show poco a nada conocidos, aunque a su manera tienen una fuerza muy interesante y hacen muy bien sus dobles papeles (quizá son cosas que esconde el doblaje, por cierto, ripeado de la señal de Canal9). Luego están los dos productores (creo que ocuparían ese puesto, aunque no lo dicen, son los que manejan el cotarro), que ella me suena muchísimo y él…no.

Lo personajes de la doble serie son 5, y recordarían cada uno a una cara conocida con estereotipos de otros actores conocidísimos:

Hunter Follow: Descaradísimamente es la “Brenda´s profile”, con un carácter muy dudoso y que acrecenta esa leyenda urbana que siempre persigue a Shannen Doherty desde siempre. Como comenté, le meten algunos patinazos sonados de Hollywood, y se ríen con este personaje de Winona Ryder (quiénes hayan visto la serie, quizá recuerden por qué), por ejemplo.

Jonny Bishop: No está muy claro que digamos, pero parece el “Brandon´s profile” más bien por su papel dentro de la serie ficticia que por sus cosas fuera de plató. La verdad es que es un personaje poco divertido, pero a su costa sí pasan cosas.

Marcy Sternfeld: Casi seguro que con esta chica se basan en Donna, así que otorgado para ella el “Donna´s profile”: insegura, ingenua, rica, con buen fondo… y afición por pasar por el bisturí. De largo, y hasta le momento, el personaje más divertido del show.

Corutney Scott: El fichaje del falso show que hace su primera actuación y lo borda tras el truco que le dan. No está muy claro a quién podría representar, pero con lo que se ve en los dos primeros capítulos apostaría porque fuera Claire del Sensa Original, la oscarizada Hillary Shank, e incluso desviándose unas manzanas más allá de Beverly Hills podría ser la gran Sydney, pero tengo muchas dudas sobre quien podría ser.

Quentin King: Tiene un rol más secundario en ambos planos de la serie, pero con su exagerada imagen real (ya sabéis de lo que hablo si la habéis visto), canta mucho que se refieran a él como el “Dylan´s profile”.

El opening de la serie está con un trozo cogido al tun tun de Sex bomb de Tom Jones, que sería el exitazo de la época de la serie.

Como está llevado por Darren Star y hace muchas referencias muy directas a Sensa y, por extensión, a los teen shows, es muy recomendable para los Beepers.

Para animar el cotarro, invitaron con un guest starring a Kristin Davis y Jason Priestley, que hacían de ellos mismos, y la verdad, Kristin tiene un desconocido buen toque cómico. Y también Sarah Michelle Gellar, un personaje casi recurrente en los desprecios de Hunter sin Sarah Michelle mofándose de su pepel como Buffy (Grosse Pointe es la comedia donde puedes encontrar un sinfin de referencias pop al más puro estilo, con permiso de las licencias de Mini-Amanda en Melrose Place (las cejas de Zachary Quinto y hablar de twitter cuando no tenía la repercusión que tiene ahora) y Blair.

 Venga, a ver quien recupera esta idea para otra ficción. Ah, si, ¡Gossip Girl! Seguro que Serena es una diva de la vida fuera de los platós, y una fulana.

Los asiduos ya lo sabéis, pero la recomiendo muchísimo. Lo malo, que os tenéis que agenciar emule de nuevo o pasar los capítulos vía 1.0.


viernes, 10 de agosto de 2012

¡House se copia de Melrose Place en su final!

Ampliación datos House
Bueno, es tremendo que una serie tan idolatrada, tan bien criticada, tan aplaudida... haya recurrrido a copiarse de un culebrón tan malo, tan criticado, con tan malos actores (Marcia Cross hacía una mierda de papel para muchos, pero lo clava con Bree, la doble moral...).

Lo graciosos es ver que se dice y se comenta que House termina con una moraleja muy Housiniana... seguro que si ven el vídeo de los quince últimos minutos de Melrose Place allá por 1999, se agacharían sus cabezas aplaudiendo algo que hizo el culebrón zafio ante una de las grandes series de la era 2000.

Perdonad, pero House no se copia de Melrose Place, se copia de mí. Y tú no te rías, hijo de Mancini.

Ahora voy a contar la historia de forma genérica, cambiando alguna cosa para cada caso:
El personaje protagonista corre peligro de ir ingresado a la cárcel, y durante el capítulo se despide del resto, unos diciendo que quieren empezar una nueva vida, y otros queriendo morir.
Todo transcurre hasta que ambos se van a casas ajenas y la casa explota aparentemente con ambos dentro... pero fingiendo todo ello con la curva dental (que no sé que es, pero el señor google me debe chivar cuando se lo pregunte), resulta que ambos no mueren. La prota del culebrón se casa el un mundo perdido, y el prota del a serie moderna y bien hecha se va a pasar los últimos meses de su mejor amigo echando carreras de motos a lo "hijos de la anarquía".

¿A que el núcleo de la trama está desarrollado de forma calcada?

PD: Pero Melrose Place se copió de twin Peaks, cuando Kimberly becomes crazy. ¿Más pistas? Cuando Kimmy alucina y ve a un señor decrépito, muy parecido al espíritu de cierto personaje de Twin Peaks.

sábado, 4 de agosto de 2012

SATAFI. Capítulo 11: Un sábado diferente.

Escena Inicial: Marquesina autobús. Día.
Se ve un autobús acercándose a la parada, donde está Rubén en la marquesina esperando a subirse. Cuando el autobús se va a incorporar a la autopista y accede, sufre una avería y se queda parado.

Escena 2: Exterior. Plaza calle. Día.
Alberto está sentado sobre la limitación del jardín como esperando a alguien: Es Ángel.

opening
Reparto:
Rubén
Alberto
Ángel
Cristina
Judith
Marta
Bea
Marcos
Guest Starring: Pasajero alterado
Colaboración: 

Escena 3: Interior. Habitación Bea. Día.
Bea y Judith intentan ponerse al día tras estar vagueando a lo largo del trimestre, pero Judith está muy descentrada.

Escena 4: Interior. Casa Marcos. Día.
Maros llega a su casa, donde se encuentra a su madre borracha, diciendo que no eligió tener un hijo ni estar solar y abandonada. Marcos se encierra en su habitación sin decir nada.

Escena 5: Interior. Autobús. Día.
Rubén va a echar mano a escondidas de su móvil, pero ve que está acabada. Un pasajero, visiblemente alterado, amenaza a varios viajeros. Rubén está muy aterrado.

Escena 6: Interior. Habitación Bea. Día.
Bea intenta llamar a Rubén, pero no da señal. Judith evita el tema de Rubén cambiando de tema, lo que provoca un largo silencio entre ambas y Judith mirnado el reloj continuamente.

Escena 7: Exterior. Parque. Tarde.
Judith está sola caminando por la calle viendo como son felices los demás. Le da mucha envidia y amaga con tirar al suelo su móvil.

Escena 8: Interior. Habitación Marta. Tarde.
Marta está preparándose para salir mientras habla por el móvil con una amiga, donde le cuenta que se van a pasar varios de sus amigos.

Escena 9: Interior. Autobús. Tarde.
Sigue existiendo mucha tensión entre los pasajeros, y en un instante, llega la policía, capturando al individuo estando a punto de herir a dos pasajeros.

-FIN CAPÍTULO 11-