jueves, 19 de julio de 2012

La televisión en España no está hecha en estos momentos para la ficción

Ahora en estos momentos la ficción es un marrón para las cadenas, para todas, ya que las que arrasaban (las de TVE) están en el aire por los recortes, las de las privadas empiezan a las mil con capítulos kilométricos, y también porque programas baratos tipo Hay una cosa que te quiero decir van bien de audiencia y con eso se tira.
Y esto es lo que te puedes encontrar si quieres ver algo (una muestra dle mes de mayo de 2012):
Lunes
En La1 está Julia Otero con un programa de entrevistas, pero luego me llevan a gente sin nada interesante que ofrecer, en La2 hay cine, en Antena3 hay cine también, Cuatro más de lo mismo, Tele5 se dejó de CSI y se inventó doblar GH a la semana (que encima les salió de lujo porque incrementaron la audiencia del reality), La Sexta Bones, y el resto tertulias políticas para deprimirte y repos de cosas emitidas en los canales grandes.

Martes
En La1 Españoles por el mundo, La2 cine, Antena 3 Calenda (ANDA, una serie, pero no), Cuatro cambia de día a los de la tribu, Tele5 lo de Hay una cosa..., La Sexta su cine premium (estrenos más o menos), y el resto lo mismo.

Miércoles
En La1 Comando Actualidad para deprimirte un poco con la crisis,cie español generalmente en La2, Antena 3 tenía los Protegidostras cambiar los cromos con Número1, Cuatro House (intercambiado por cine), Tele5 Hospital Central (cambiando los cormos por GH), LaSexta El Mentalista/Alcatraz/Vigilados...

Jueves
En La1 los clásicos de La1, que ha sido un pequeño pelotazo que están copiando las cadenas minúsculas de la TDT, cine en La2 (no, Días de cine y LaNube), Antena3 Nº1/Los protegidos, Cuatro Cine/House/Mentes Criminales, Tele5 GH /Hospital Central (que en junio decideiron no emitir capítulo para hacer un especial de la corrupción de Marbella), LaSexta tenía hueco de series...

Viernes
En La1 cine (algunas veces medio de estreno, otras tiran del cutre, y otras clásicos contemporáneos como instinto básico), La2 Documentales, Antena3 Avanti (que no he visto ni creo que vea), Coaching en Cuatro (en teoría, Ajuste de cuentas, pero si tienen El campamento, lo pondrán), Tele5 Y su Sálvame (ah no, Deluxe), LaSexta con LaSexta Columna...

Sábado: Mucho cine y deporte

Domingo: La1 y su espacio estrella con el cine, La2 con cultura, Antena3 con cine tras fracasar con Buenafuente, Cuatro con el domingo de Callejeros viajeros, Tele5 con Aída (segunda ficción nacional solo de la semana) y LaSexta con Bones y mil series que han colocado ese día.






lunes, 16 de julio de 2012

El semáforo de los Upfronts: Qué me interesa realmente, qué dudo de ver y a qué no le daré la oportunidad.

Luz verde:
666 Park Avenue
Cult
Infamous
Red Widow
2 Partners
The Mob Doc
Zero Hour
Nashville (el tráiler y las dos protas me han ganado)

Ámbar:
Go on!
The Neighbours
Save me
Golden Boy
Made in Jersey
Malibu country
Mistreesses
New normal
Revolution (casi en luz verde, pero tengo mucho miedo que la cancelen por su alto presupuesto y por los caballos)
The Goodwin Games
How to live with your parents...
Luz roja:
Vegas
Emily Owens M.D
Arrow
Beauty and Beast
Elementary 
Friend me
Chicago fire
The family tools
Last Resort
The Carrie Diaries

Pero luego vendrán los estrenos, y veremos qué será lo que nos defrauda y qué será lo que nos encontremos interesante.

miércoles, 4 de julio de 2012

90210: Haciendo los deberes casi a última hora

Pues a lo tonto también me he visto la cuarta temporada de los teenagers de 90210, que ha sido muy, pero que muy floja, y los últimos capítulos de temporada han levantado ese amargo sabor de boca.

La temporada empezó con lo más interesante acerca de el destierro a Ade La Drogas por lo de las pastis y Silver. A raíz de elo, creció una relación entre ella y Dixon.

El humor (no sé si buscado o no), vino de la mano de Naomi, que seguramente la contraten en una sitcom de CBS cuando acabe o deje 90210, con el Cowboy, el nerd y un cerdo. Y en una casa de lujo.

Naomi al final ha econtrado su sitio en 90210 como la diva que ríe.

Nos vinieron capítulos zzzzZzzzzzz, hasta que nos dejaron un buen clifhanger con el accidente de Liam, resuelto con una simple contusión en el brazo y just like that trabajando en el cine.  Es una forma muy triste de tirar a la basura una trama dramática que generara tensión y captara audiencia, pero esto es la CW, que tiene algún final en alto y lo resuelven así, como Ashlee Simpson hablando con Mancini y al siguiente capítulo no sigue esa conversación.

 El photoshop es tendnecia en la CW.

¿Annie? Pues un quiero y no quiero constante: Primero nos prometen jaleo con las herencias de aquella actriz senil, luego que si era una #fulana de Hermandad, después conoce a otro pero dice que tarde o temprano acabará liada con Liam... Vaya bajonazo de personaje, con lo que ella era...

¿La Surfera? En su día era un personaje diferente que aportaba cosas, pero ha llegado a ser una perroflauta moderna y que estaba en un mundo de pijos siendo una perroflauta y, recordemos, hija de una mujer millonaira que era (o creemos que sigue siendo) productora musical, que también vivía en la playa y con alma hippie.

La trama de la hija de la Drogas (Ade para los no iniciados al mundo BrendaMola): ¿Really? ¿Para eso sacan esa trama, para servir como vínculo de perdón entre Ade y Silver? Podían haber sacado mucha más historia de ahí, como Ade afectada tras la trama con inseguridades sobre niños, tomándose ese embarazo gratuíto de Silver como suyo en plan neurótico... mil cosas en vez de pasar la trama  seguir como si nada.
Lo de el micrófono y esa posición en la que lo habéis puesto, ¿es para llamarme #fulana?

Que me den un mapa situando donde se supone que debían estar los protas: Que un alumno tan brillante como Navid deje la universidad y casi ni lo expliquen es demencial, que Liam consiga ser un actor prota de una película de un día para otro, la carrera musical de Dixon5 (¿DEP Dixon?), las fulanadas de Naomi con el Cowboy y luego haciendo de JLO como organizadora de bodas... Y las que me deje.
 Antes de hacer pop, don´t stop.

A pesar de todo, veremos 90210 porque lo queremos como algo nuestro y fue el impulso a Melrose Place, y porque tenemos que rajar de algo y criticar.