lunes, 30 de abril de 2012

Revenge 1x18. Justice: Ohhhh, esto no es solo producto para una temporada.

Cuando se estrenó Revenge, nadie dudaba de su potencial, pero sí se dudaba (yo también) de si podía ser una serie de largo recorrido, y con este capítulo, demuestra que hay tema para rajar, desarrollar y especular.
Y este 1x18 abre otra nueva puerta.
 Nada, recreando el principio de la serie tal como pasó. Claro, están enganchados también al #ZorreríoPremium.

SPOILERS:

Charlotte está perdiendo el rumbo, el de Gossip perpetrando, fake Emily hace un efecto mariposa de libro, Ashley se pone jachonda cuando tiene los micrófonos de todas las cadenas (sería un gesto que Tele5 enviara algún corresponsal del Sálvame), y la Teleñeco se pone nerviosa al oír la posibilidad que fake Emily delcare (cosa que tampoco quiere la Lassie, por cierto)
A Mourinho le gusta como malmete esta tipa de forma elegante, pero zorreril. A Sergio Ramos le hubiera cantado las cuarenta, o las cincuenta si me apuras.
En este capítulo se meten en un juicio que amaga con que pasen cosas chungas, pero lo único malo es que Declan y Charlotte están más lejos que nunca, pero me importa un par de narices lo que hagan estos dos teenagers patéticos, porque Charlotte zorrea, se droga y tiene arrugas impropia de una teenager.
Mira chico, has estado cuatro años en Gossip Girl y un actor paquetillo como yo interpreta mejor que tú. 

 Charlotte está siendo la patética oficial del show desde ya. Es una #PersonajaDeLaVida.

Mi amol, te doy dinerito para que entres en twitter y digas lo bien que actúo. Si no, digo a La Teleñeco que  bebes alcohol del caro.

Lo interesante del capítulo, que fake Emily ya  ha colocado un micrófono oculto en Villa Teleñeco, descubre nuevas cosas y que Nolan le ayuda mientras a despistar al legal de Jack a buscar a fake Amanda.

Internet y Nolan pueden hacer milagros a la hora de espiar. It´s the future, bitches! Por cierto, copiando a BrendaMola con lo de Mini-Frank. Le presto los abogados que necesite.


También MrGrayson, que habla poco pero cuando habla da cada vez más miedo, amenaza al bohemio de ventilar su leonera, y el bohemio tira millas.
Uno de esos momentazos donde se masca la tragedia es cuando se juntan la Teleñeco y fake Emily, y que me encantaría que se tiraran de los pelos y se dijeran lo putas y frescas que son. Dudo que lo hagan, pero me encantaría.
-Nena, yo no soy tan fresca como tú de andar zorreando con otros mientras tienes una realción.
-Cariño, te puedo hacer la tres catorce con un chasquido.
fake Emily pensó: "Te puedo dar una paliza sentada, zorra reseca"

Y el capítulo se va cerrando con el fake suicidio del matón pagado por La Teleñeco y con el descubirmiento que fake Emily cree que a su padre lo asesinaron de una forma parecida a la de este episódico. Daniel queda liberado, pero se avecina una trama AA para él o algo así. 

Señores, esto es Revenge, y ya no es la serie de a ver qué pasó en la boda, tiene mil y una cosas que contar. A aplaudir la función se ha dicho.

PD: Más fotos en twitter esta noche (lunes 30 abril). ¿Dónde? Aquí

domingo, 29 de abril de 2012

Series que retomaré (algún día)

Ya en su día hablé de series que dejé de ver y (en principio) no retomaré, ahora toca esas series que no continuo por diversas y peculiares razones:

Beverly Hills 90210: 

 Valerie Malone rules. Y punto.

Era muy talifeins de Beverly HIlls, pero apareció mi amor platónico llamado Melrose Place y Sensa se convirtió en una cosa rara donde lo que más molaba en su era D.B (después de Brenda) eran (valga la redundancia) las putadas de Valerie a Kelly y CIA, pero a su vez odiaba su relación con Brandon (que no ví, pero se supone que había una tensión sexual no resuelta que daba grimilla, porque parecían primos). Encima, supuso una especie de escándalo por aquí en España después de ver a Thifanny Thiessen  como la nuera ideal a girar 180 grados y ser una excelente bitch of the show.

Otro que me hizo alejarme de BH90210 D.B fue ese inepto llamado Noah, con carisma cero y que era muy tonto por lo que pude ver a medias.

Me reenganché en la novena temporada a medias (cuando llegó mi amiguísima Laura Leighton, la ví venir pero no la ví irse), y también como en Tele5 perpetraron el doble episodio final emitiendo primero el último capítulo y luego el antepenúltimo.

¿Lo véis? Brenda y Kelly lo mas lejos posible.

Y la última temporada ví bastante al recortar las reemisiones matinales de Melrose y meter BH 90210 con la revuelta de Dylan y etc. Y sé como acabó y todo, pero me faltan los lapsus temporales de las temporadas 5 a 9, y quiero recuperar esos momentos. Incluso, ver los últimos capítulos de la temporada 4, para reafirmar como pusieron a Brenda como una buscona cuando entró a casa de su profesor de teatro (encima, lo dejaron a elección del espectador, ya que no sabemos qué pasó en realidad).

Aída:
Miradlos, si parecen hasta decentes.

El último capítulo que ví, en MiTele (cuando no te redirigen a la concursante llorona de Supervivientes), y debería reengancharme al capítulo Las normas de la casa de las chicas. Me falta el come back de Carmen Machí y su nueva espantada (la crisis, que le llegó a ella cuando los de los yogures no la llaman). Y el fichaje de Lola Dueñas, que apretada por la crisis también, ha aparcado hacer películas de la España costumbrista en hogares chuscos de la España profunda por trabajo en la tele.

Damages: 
 
Esta no sé donde la dejé, pero ví unos 5-6 capítulos. Muy particular, es el engendro de Acusados, que hablaré a continuación de ella.
Quiero ver esta serie, pero es de estas que hay que saborear y disfrutar con todos los sentidos, así que quizá vaya para el verano.

Acusados: 

Me ví la primera temporada, y me parece lo puto más de la ficción española. No sé qué me pasa con esta serie (bueno, pereza mode on), pero la voy a recuperar sí o sí. Y encima, con un reparto potente, con ese Daniel Grao que está en todas las salsas y no se pierde ficción alguna o esa Blanca Portillo que es dios, incluso Ana Allen, que me pareció la gran sorpresa positiva de la serie.

Fringe:

Esta tiene su explicación, y es que es otra de esas series que hay que saborear y ver de temporada en temporada a un episodio diario como mucho. 
No tengo nada en contra de esta serie, salvo que cuando hay menor presupuesto, mayor es su calidad. Además, esos capítulos autoconclusivos por un lado y continuistas por otro con la historia Olivia-Peter están fenomenalmente llevados.

La Pecera de Eva:

Era una serie que iba a ir a LaSiete, pero que empezó a emitirse en Tele5 para impulsarla, y la cosa empezó bien, tuvo unos datos interesantes con un bajo presupuesto, y su emisión por el canal principal se extendió bastantes capítulos.
Le perdí la pista y la seguía por la web de Tele5, dejándola en el capítulo 88 ante lo mal que se veía el streaming y que también estaba tomando un camino muy dramático alejándose de los asuntos de los chavales que acuden a ella. Eso sí, quiero retomarla, que es una ficción muy buena que se dejó llevar y al final la cancelaron. Por no decir que Alexandra Jiménez hace un papelón y que demuestra lo que vale esta chica.








lunes, 23 de abril de 2012

Revenge 1x17: Doubt. Sin duda alguna, esto es muy grande.

Revenge nos ha hecho esperar casi un mes y su vuelta no ha podido ser más molona, con mucho zorrerío, puñaladas traperas, señoras perfectas reovlcándose por lugares cochanbrosos con bohemios que malviven entre sus desastrosos cuadros, y Daniel paseándose de nuevo con la toalla en una secuencia de la serie. Y el niñato de Gossip Girl reclamando protagonismo cuando sus tramas nos importan tres pares de narices.

 Daniel siempre se pasea con la toalla. Como se nota el perfil de la audiencia de la ABC.

SPOILERS Y TEORÍAS LOCAS:

Tenemos a fake Emily demasiado preocupada por Daniel y su encarcelamiento, a Nolan trabajando poco en este capítulo, a fake Amanda desaparecida con el japonés matón (eso dicen, porque no me creo nada en esta serie), y a Jack perdido y estafado doblemente, ya que le ponen en el candelabro como diría alguna filóloga de la incultura y anda buscando a la Amanda que no es. También se ve como la hija pródiga de Charlotte empieza a darnos la razón con las pastis, y a Declan cagándola y malmintiendo con su forma de perpetrar las frases que le escriben.

Ver a la Teleñeco y Emily haciendo tándem preocupadas por Daniel no tiene precio, a Ashley entre medias de las dos, principalmente cuando están ahí las tres dándole el guión al escritor/periodista intimidándole para que haga todo lo posible para salvar a Daniel. Esta historia, que podía ser una simple trama más, se desarrolla muy bien con la metedura de pata de Declan y con lo que fake Emily habla de más mientras la teleñeco la mira de una forma totalmente asesina.
Es tan típica esta secuencia en cualquier ficción...
The three bitches, exacto.

Como lo de Daniel y la cárcel lo quieren finiquitar, se sacan de la manga un palizón de muerte a su persona, lo sacan de la cárcel bajo fianza y con restricciones (con el famoso sensor que si alguien recuerda cómo se  lo quitó Kimberly en Melrose le dedico un tweet), y meten una intríngulis con un bohemio que vive rodeado de sus fracasados cuadros que se fornica a La Teleñeco entre pinturas y collares de bazar chino. UNA IDEA: ¿No será el padre de Emily?, es que son muy parecidos y la conoce del pasado al llamarla por su apellido propio (las hay con poca clase después de todo, sin conservar su apellido e identidad propia).
Sobre este tema, Mr. Grayson intuye que se está retozando con alguien, así que próximamente veremos como se cepilla a Ashley, cosa por la que aposté en una entrada anterior).

 La Teleñeco hace vida de Cleopatra: Vida de reina, sexo furtivo con la plebe.
Era demasiado para la ABC el uso del látigo, pero fuera de rodaje los hubo. Como gozaba la perra.
 Esa baratija combina con todo, hasta con sábanas de saldo de gente bohemia.

No quiero dejar pasar lo del escritor, su blog  que copia descaradamente a este blog en pañales y lo que provoca en la relación de los teenagers que empiezan a sobrar y que Charlotte ya está haciéndose como la adicta a las pastillas del show que estaba vacante en este show (yo quiero que vuelva Lydia con su glamour y zorrerío).

Otra prueba más que los guionistas de Hollywood leen mi cuenta de twitter, entre otras.

Otro as de la manga es el de fake Emily disfrazándose de fulana y calentando a un individuo al que graba algo en el móvil y le da una paliza tremenda en las afueras, con sus rejas y su todo, que siempre dan fuerza de lugar chungo.

Se notan las raíces de barriobajera aunque sea muy elitista por el día.



viernes, 20 de abril de 2012

Disfrutando del 5x20 de Gossip Girl y el 1x21 de Ringer: Ovaciones cerradas para ambos capítulos

Más de 100 capítulos han bastado para que Gossip Girl mereciera una ovación de medio minuto de pie (sí, me levanté y aplaudí, ¿algún problema?), con mucho elitismo, una fiesta con mucho menos glamour pero con más chicha que las fiestas que hay por episodio, con una revelación sorprendente... Y con Serena igual de perdida, pero al menos el cheque en este capítulo se lo ha ganado a pulso.

SPOILERS DEL CAPÍTULO:

Lo de Blair y Dan marcha bien, organizando una fiesta para dar a conocer su relación consolidada (puntazo a favor que nadie recuerde al príncipe boring de Lo Monaco (gracias por el mote), Serena anda dolida de la vida y utiliza su situación de Gossip Girl just like that para joder just like that a su prima Lola (me apuesto diez  de los grandes a que Serena relamente está dolida por la realción happy,happy de Blair y Dan), pero de paso se destapa la incógnita de Elizabeth Hurley con el Upper East Side dando a conocer que es...LA MADRE DE CHUCK. Ahí atisbé que el capítulo merecía un aplauso, porque esto casi nadie se lo esperaba (¿o me equivoco?), y encima el modo de enterarse ha sido muy de la esencia de la serie: Emitir por internet un escándalo y que todos los pijolis se enteren con su útlimo y chilísimo móvil de ultimísima generación a tope de guay (cómo me jode no tener un simple móvil con whatsapp, en fin, es lo que hay). Ha sido la escena del capítulo y de lo mejor en mucho tiempo en GG.

Serena sigue estando perdida de la vida, pero al fin despierta del letargo y no está para dar cuatro frases y poner la mano para que la CW le pague sus honorarios. Blair y Dan dan poco que hablar, pero dan la talla y su relación se está tejiendo de una forma secilla y correcta. Nate tiene su momentillo de gloria rompiendo con Lola, y Lola parece que abandona New York. Ah, y Megan y Ruffus han abierto una brecha en su idílica relación así de repente, por la maldita Ivi Dickens, la fulana esa que vino por New York y zorreó un poquito.

Ringer: Empiezo a degüello con los spoilers del "It´s called improvising, bitch".

El 1x21 tiene un comienzo vibrante que liga el capítulo anterior (Melrose, debiste hacer esto en su día, pero ibas tan de modernilla. En fin...) con este, donde la gran ex-mujer de Andrew de Siobhan la lia bien liada monta un cirio del quince contra Siobhan (bueno, fake Siobhan, real Bridgett), y retiene en la casa a ella, al marido y viene la hija y también se queda, pero no la retiene como a los otros dos. 

Me vengo arriba y me creo Uma Thurman.
Katherine becomes a little funny Kimberly and Sarah Michelle Gellar taking a bath.

Mientras, Siobhan (la de verdad), anda intentando defender al bohemio de asesinato, y va a casa de la immigrante del otro capítulo y se descubre que también tiene el trabajo extra más antíguo del mundo, donde la pobre Shiv (creo que acortado es así) se tiene que esconder y se mete en el armario mientras observa la escena bizarra de ver como hacen deporte ella y el otro, pero él, tna digno de la vida, le ofrece droga y ella accede a tomarla, pero le da un infarto y se muere. Para completar la traca, Shiv tiene complicaciones con su emparazo e ingresará en el hospital, donde no se sabe muy bien si ha perdido el bebé o qué. Y el otro pide pruebas de paternidad. Se le despertó la neurona a este tiparraco al fin.

 ¿En serio? ¿Ejerciendo de fulana con lo fea que es?

Bridgett time:
Siguen retenidos, pero la fulana pirada hace una llamada a...OLIVIA, donde resulta que ambas dos hacían tijeritas, dando un giro sorprendente y molón (ahora entiendo la introversión de Olivia con los demás y su poco zorrerío mostrado). En unos flashbacks aclaratorios, se ve a ambas conspirando contra la pareja perfecta y explicando muchas cosas, como que la pirada le diga a la otra que contrató a un matón para cargarse a la que ella cree que es Siobhan y se quede en plan "ah, vale, muy bien, me parece perfecto".
Todo esto termina cuando la pirada se lleva a Siobhan a casa de Olivia, y ya ahí la detienen gracias al agente Machado (un personaje en segunda línea que empezó bien, se desarrolló mejor y está acabando un poco desdibujado).
 Katherine es una puta, y Olivia una perra.
Ha sido un placer, guapa. Que tengas suerte y te fichen para una buena serie y vean tu talento.



jueves, 19 de abril de 2012

Mujeres Desesperadas, Temporada 3: Bree, Bree, Bree, la reina del show.

La temporada 3 tiene un enorme misterio planteado desde el minuto 1 de la temporada, quizá el mejor tras el primer misterio, pero fue pifiado el misterio por causas mayores, el embarazo de Marcia Cross, y así fue que la trama dio un enorme salto y avanzó muchísimo.

SPOILERS, SPOILERS:

Si hay algo que la serie abusa mucho es el divorcio y la posterior  reconciliación y vuelta a la boda. Hablo de la relación entre Carlos Solís y Gabi, que sufrió un divorcio que hizo que Carlos saliera en plan serio con Edie Britt y Gabi se liara con un alcalde, que Lynnete despertara atracción en un tipo que no nos quedó claro de qué iba, que Susan quisiera mucho a Mike, pero que empezó una relación con un ricachón británico, un episodio incendiario en el supermarket... Hubo muy buenas pinceladas, pero desnortaron a las Desesperadas juntándolas poco en esta temporada. El comienzo de Bree con Orson fue épico tmabién, con esa frase cuando Orson le fue a repasar los bajos y ella dijo "I´m a republican/Soy republicana". Algún día, algún guionista hará un guiño a esa escena.

Lo que destacaba al comienzo de la temporada fue que Bree aceleró mucho su relación con el misterioso Orson y fue rápida a casarse, pese a que sus amigas se lo desaconsejaban y aquella tipa pirada de la vida que venía y venía una y otra vez a decir que Orosn mató a su anterior esposa, Alma, y que la cosa derivó en un final que no era el esperado y que se precipitó por fuerzas mayores (embarazo de Marcia como dije), pero no fue así y era una treta de la madre y Alma (es muy americano que ciertas madres/padres se lleven muy bien con su yerno/nuera -son/daughter in law-) por la muerte de una tal Monique que pasó por allí y la mataron esas dos pirujas. La resolución me encantó, con Bree y Orson dejando todo como una muerte natural de Alma y la parálisis casi completa de la madre bruja piruja. 
 Con todo el tiempo que estuve en Melrose, y no me casé por la iglesia. Siempre ahí en la playa, al lado de casa. How boring!

Tema Susan-Mike-ricachón y Eddie: Mike en coma, Susan conoce al ricachón británico, se lían, Mike despierta del coma, Edie Britt engaña a Mike y le hace creer que son pareja, Mike se lo cree aunque se extraña mucho, no cuaja lo de Susan y el ricachón y lo de Edie y Mike y Mike y Susan vuelven. Y Mike también tuvo tiempo de ser encarcelado injustamente (donde coincidió con Paul Young, muy típico ir a la cárcel injustamente, dicho sea de paso).

Lo de Lynette y Tom tuvo un poco de complejidades: Se les acopló en casa la blancucha esa madre de una niña con muy mala leche (había que recuperarla, que era mala malísima y ahora con unos 25 años que pueda tener es un zorrón de cuidado), y Tom abrió un restaurante donde Rick se encaprichó de Lynette, pero la cosa nunca llegó a producirse (Tom se puso de muy mala leche cuando él tuvo una hija por ahí). La temporada acabó con Lynette y el cáncer.
 Sabes que si doblo la rodilla y la subo, te doy en las pelotas, ¿capiche?. Así que jueguecitos, los justos.

Gabrielle se estaba divorciando de Carlos, cuando a mitad de temporada finalmente conoce al candidato a alcalde en Fairview (parecía que iba a ser el candidato a la presidencia por el despliegue, coño), un tipo perfecto para ella, pero algo mayor y decrépito, uanuqe como era rico, a la Solís no le importaba. Carlos afianzaba su relación con Edie y con Travis por allí pasando, más el sobrino (más bien apegado a Julie y en parte a Danielle la guarrilla, pero esto se va del interés de la serie), pero justo cuando Gabi se casa, van ambos dos y vuelven a estar juntos, ahora como amantes y escondiéndose de sus parejas. Esto dio vidilla a la serie tras el aburrijander de ambos dos separados.
 Cariño, como me vuelvas a manchar el sofá te hago como la Teleñeco, una sonrisa de esas que en realidad es el mayor de mis desprecios.

Ahora que he recordado la temporada, no fue tan regulera como la recordaba, pero no hay que negar que tuvo momnetos buenísimos como el capítulo del supermercado, como primer bombazo de la serie, que fue una obra maestra con aquel vecino que lo dimos como héroe y a la escena siguiente se nos cayó el mito, todo ello provocado por la vecina loca de Orson. Urge revisión de ese capítulo, quizá Divinity lo emita en breve por la tarde.




martes, 17 de abril de 2012

SATAFI: Presentación personajes

Esto está ya a punto de caramelo...Deseando estrenarlo cuando antes.

Rubén: 
 Es un soñador que quiere cambiar su vida y ser algo más que el aburrido empollón que apureba todo sin apenas esfuerzo. Muy amigo de Ángel y Alberto, tiene una realción muy especial con su prima Judith.

Alberto:
Le gusta estar al margen y en segundo plano, es consciente de saber donde está y tiene los pies en la tierra, arropado por sus amigos.No se quita de la cabeza a María...

Ángel: 
Interioriza mucho sus sentimientos, además de su timidez. Siente algo muy sincero por María que desconocía creer sentir.

Judith:
Es una chica que vive en el presente, y que algo que ocurre le vuelve muy mezquina con los demás.



domingo, 15 de abril de 2012

SATAFI tendrá cuatro temporadas...sin medias tintas.

SATAFI cubre de alguna manera el hueco de series teen españolas (bueno, eso queda muy grande, la verdad, aunque ahora no haya series de alodescentes tan cercanas incluso a nivel mundial).

 Jjaja, los protagonistas de SATAFI  no son así de guapos, la verdad sea dicha.

Como adelanto, habrá mucha puñalada trapera, mucho amor y muchos momentos tristes que os tocarán vuestras patatas (eso espero).

Ojalá os lo paséis bien siguiendo este proyecto.

sábado, 14 de abril de 2012

Ringer, ¿por qué la recomiendo?

Este domingo, Tele5 va a estrenar Ringer haciendo támdem con Revenge (que han cortado lo del doble episodio por no solapar y superar a Fox, que tiene la exclusiva de emisión), así que para quien esté queriendo verla y no se deje llevar por el hating a la CW, doy las recomendaciones para seguir una serie que no es la joya de la corona, pero entretiene cosa mala y hay sorpresas durante las tramas:


Ringer es muy confusa, pero con el paso de los capítulos, la cosa queda como explicada y es como desenmarañar una bobina de hilo que está muy anudada y que se va desatascando, dentro del revuelto de tipo de serie, le cual mezcla el culebrón barato con el thriller potente, pasando por tramas de instituto (será por variedad de temas), pero quien quiera descubirla, que se prepare una sobremesa de domingo con las justas pretensiones  (es de estas series palomiteras o doriteras o con lo que quieras, aunque debo confesar que cuando veo algo, es complicado que coma algo a la vez, por el ruidillo de masticar).

PD: Que vea Ringer no quiere decir que sea talifeins de Sara Michelle Gellar, sé de sus limitaciones como actriz, pero aquí hace buenos papeles (sí, encima hace dos y lo resuelve con nota).

miércoles, 11 de abril de 2012

Revenge: El éxito de la vuleta a lo sencillo, pero entretenido.

Revenge es una serie ambientada en Los Hampton (The Hamptons), una zona lujosa de la América más pija y finolis que hacen Galas Benéficas para los pobres (muertos de hambre para Victoria, fake Emily/Amanda y compañía, mortales para los demás), cuya premisa principal nos la venden desde el minuto 1, que no es más que una chica ávida de venganza por su padre, y según avanzan los episodios, le condenaron cuando Emily era una cría a cadena perpetua y cuando está en la adolescencia en el reformatorio, Nolan le cuenta que él ha muerto (NOTA Y SUPOSICIÓN: Dudo mucho que el padre de Amanda esté muerto, es el truco más viejo y que mejor funciona en los culebrones).

Lo que está haciendo triunfar a esta serie es que no hay líos de entendimiento de tramas, esto va de puñaladas traperas y zorrerío entre los personajes (esto no es Perdidos, que despistaba mucho a  la audiencia no tan típica), así que lo pueden seguir desde todos los que nos vemos ficciones a mansalva hasta las señoras que ven a la Campos (de ahí a que el horario de emisión elegido por Telecinco es un buen horario, haciendo datos reguleros, pero un pelín por encima de lo que hace Maria Teresa en esa franja de las 16.00 a las 17.30, bueno, este domingo no llegó al 8%).

Y a partir de aquí, spoilers a tutiplén, suposiciones, teorías e hipótesis locas sobre esta interesante primera temporada:

Sobre el inicio de la serie que empezaba por el final: Estaba claro que Daniel no iba a ser el muerto, y que a partir de ahí podía ser un secundario, un episódico o una fulana que pasara por allí, así que al final se supo que era Tyler, un pirado de la vida que quizá era más un aliado de fake Emily/Amanda que un enemigo, ya que parecía muy interesado en descubrir y sacar a la luz el incidente del accidente/atentado aéreo (SUPOSICIÓN: Huele esto mucho a accidente y para salir del paso se pasó la patata caliente a atentado y que el señor Grayson parece que mueve el cotarro más de lo que parece  -y que pide a gritos ser asesinado o morir de lo aburrido que es-).

Otro punto a destacar era el de el cambio de Emily/Amanda. Cuando se supo en la serie que ambas eran la una de la otra y la fake Amanda/real Emily, pensaba instintivamente que la iban a cagar con este movimiento, pero lo han resuelto con nota y ha dado mucho juego con las puñaladas traperas que fake Emily/Amanda que le brinda a fake Amanda/real Emily, con el culmen de ese momento en el que fake Emily prende fuego sin cortarse incriminando a fake Amanda dejando sutilmente el mechero.

 El sexo en la cárcel comienza así.

El amorío de fake Emily: La chica está muy perdida en el amor, ya que bebe los vientos por Jack (el moralista de la serie), pero parece que está enganchándose poco a poco a sosoman, digo, Daniel (para quien os guste que el tipo ande en porretillas por la casa con la toalla lo agradeceréis, pero es muy regulero perpetrando sus diálogos). Jack tampco es que sea muy desdichado actuando, así que tampoco fake Emily tiene la suficiente química con alguno de los dos (un gossip, fake Emily y Daniel están liados en la vida real, o eso se dice). A ver si aparece una tercera persona que la centre (YO COMPRARÍA una relación lésbica desde ya) y la haga perder el norte.

 Lassie sabe como dominar a su macho. Él solo sabe complacerla y salir sin camiseta de la ducha.

La rivalidad Victoria-fake Emily: Otra cosa igual, es la antipatía y simpatía forzosa entre las dos reinas del show, con esas sonrisas de teleñeco que nos regala, que cuanto más condescendientes de cara al público, son más zorreriles (lo que le dijo a Lydia, en plan que "cuanto más te sonrío, más te odio").
Ashley: Me encanta cuando hay diversidad de impresiones entre los que vemos la serie. Hay quienes dicen que es una mera caricatura que le dan frases para mostrar cultura interracial, otros que es la próxima que va a visitar la cama de Mr.Grayson y otros que la vemos como pieza clave en todo este juego de ajedrez que se está tejiendo en The Hamoptons. Como véis, mil percepciones para un personaje que está en segundo plano.

Lydia: Esta mujer tiene estilo de culebrón, con una presencia perfecta que esconde lo fulana que es en realidad. Sufrió la primera cornada de Emily en la serie (mítico ese "¿y tu marido, qué tal está?", cuando era Mr.Grayson y delante de Victoria).
Me juego diez de los grandes a que aparecerá de nuevo, recuperará la memoria y rajará de fake Emily. Echo en falta a esta putita.

La Teleñeco repasa los guiones por si se remakea El Show de los Teleñecos. Lydia le pone las voces del resto del reparto.

Nolan: Otro que tal baila. Desde el minuto uno de la serie me gustó mucho su rol en la serie y me cayó bien pese al brete en el que puso a Jack, pero sabía que tenía corazón con quien se lo merece y que podía ser el mayor hijo de puta con aquel que se lo merezca. Su capacidad de hacker en la serie es el que da razón a los planes de Emily.

Y por último, la parejita del de Gossip Girl y Charlotte, a la que se le ve venir una trama de adicción a las pastillas (una trama que le pilla muy joven a una chiquilla de 16 años y que no tiene tampoco una vida complicada).

martes, 10 de abril de 2012

Yo dejé de ver...

Pues sí, yo, que aguanto aún 90210, he dejado series empezadas, cosa casi imposible para mí. Pero haberlas, hailas, como las meigas.

Entre Fantasmas/Ghost Whisperer: 
La serie de la Jeni, una actriz que me gusta bastante aunque su carrera  en los platós es muy montaña rusa, tuvo una primera temporada buenísima y fue de mis favoritas (grababa la primera temporada en vídeo cuando Cuatro la estrenó con éxito en los domingos), pero la parte final de la segunda temporada y el rollazo que metieron tan insoportable me desengancharon por completo de la serie, y la dejé al acabar la segunda temporada. Veo inviable recuperar la serie, y eso que creo que es de las más repetidas en Mediaset (en Cuatro, FDF y ahora Divinity).

 La Jeni debería estar santificada.

Flash Forward:
Bueno, ni recuerdo en qué capítulo la dejé de ver, pero más parte de la culpa de no seguir viéndola se debe a vagnacia pura y dura, ya que tengo curiosidad por ver como acaba todo eso y si se cumplen las historias, si el asiático se muere (no vio su flashforward)... pero no me pongo. Quizá escribiendo esto, me apetezca seguir viéndola, así que es probable que vea qué pasa ahí.

 Molamos, pero nos trataron como basura porque se esperaban un nuevo Lost. Y no.

Anatomía de Grey:
He visto esos nueve capítulos de mid-season y algunos de la segunda temporada, pero la serie me saturó con tanto zorrerío y la actitud de la borde protagonista, que encima es vieja y fea. Y viendo los anuncios de Divinity, se me queda cara WTF cuando veo a la prota vieja y fea con una niña negra en sus brazos y como rebelándose a todo el mundo porque su chirri lo vale. Pues nada bonita, ahí te quedas tú con tu soberbia.
Y por no caerme bien, no me cae ni el apuntador de esa serie, ni la asiática borde y que intenta ser graciosa e irónica, ni Katherine Heighl, ni el doctor macizo ni la perra de la pelirroja que se montó su propio show en L.A. 

 Sabemos que caemos mal. Y los que no conoce Syd también. Creemos que es porque somos de Seatle, y ella es de Chicago y L.A.

Privileged:
Solo ví el piloto y me pareció un tren que no me llevaba a ningún sitio, y con el mogollón que pretendo ver, pues esto como que no.

 Umm, creo que no tenemos nada que decir interesante.

Glee: 
Ví el primero, no me disgustó en general,  pero eso de poner música en una serie con mucha trama, pues me hizo salir del tren glicerino.

¿Es la cresta? Es lo que se lleva. Pos vale.



Mmm, ya está, supongo. Si esto tiene éxito, ya miraré si hay más series que haya dejado definitivamente.


lunes, 9 de abril de 2012

Próximamente...

Los nombres siguientes que citaré como son Rubén, Alberto, Ángel, Judith...serán nombres que te identificarán. Esperan que tú seas su confidente. Esto será SATAFI, algo que romperá en el blog (o eso quiero).

Como toda serie de instituto y juvenil, abordará las relaciones entre los jóvenes de un instituto de la periferia de Madrid, viendo pasar sus vidas y como afrontan sus situaciones.




jueves, 5 de abril de 2012

Desperate Housewives 8x19: With so little to be sure of

Es muy bonito hablar de las temporadas anteriores, pero también hay que hablar de lo que está pasando en esta octava temporada y última de la serie. VA A HABER SPOILERS POR UN TUBO, ASÍ QUE ABSTENERSE LOS QUE NO HAYÁIS VISTO ESTE CAPÍTULO AÚN:

El capítulo empieza recordándonos como es Bree de perfeccionista mientras hacen la fiesta de soltera de Reneé, con una Bree puritana a tope, y su periodo de ama de casa de los sesenta... Pero la cosa se estropea con la aparición de la policía arrestando a Bree, que ni se inmuta (Bree, the Ice Woman)... y Reneé en la parra, porque sigue sin sospechar apenas que las desesperadas están metidas en el ajo (podía relaccionar el interés de Bree por el cadáver más que por su enlace con Ben).

Bree Van de Kamp está haciendo un casting encubierto para Mad Men.

Tras la pertinente foto con el cartelito de arresto, Bree vuelve a casa, y dice muy rápido algo sobre Orson que merecía una secuencia al menos: Parece que Orson no está "entre nosotros" (¿Perdón? ¿Se ha suicidado?). Otra reflexión fuera de la serie: ¡Qué jovenes estás las cuatro, más que en los comienzos de la serie! Y retomando la idea de Bree, parece que ella quiere cargar con todo el peso de la culpa. Es una idea genial, porque va a cargar con pena carcelaria sola o acompañada, pero en el mundo Desperate seguro que alguna desgracia ocurrirá y todas estarán implicadas. 

TEORÍA TIME: Bree va a morir en el último capítulo, sí o sí. Me juego diez de los grandes.

Carlos se entera de lo buena samaritana que es Bree, y quiere salir y confesar todo, pero Gabi le frena. Todos sabemos que Carlos Solís es poco práctico y la acabará cagando si las cosas van bien.

Susan y la trama de la caja secreta de Mike: Paso de hablarla poco a poco y la historia es: Bob abrirá la caja por ella, si es malo, no se lo dirá, si es bueno, lo dirá, y como de primeras da a entender que Mike tiene otra hija por el mundo, de segundas nos muestras algo sorprendente e inesperado marca de la casa Desesperada: Mike tiene una hermana autista cuya existencia desconocía y protegía el secreto de su madre. Vale, ya nos han entretenido a Susan un capítulo para que no llorara por las esquinas. Y para que Juliet se viera reflejada y se de cuenta que no quería tener al hijo por vagancia.

TEORÍA TIME: A principio de temporada, jugaban con los que vemos la serie con un affair Carlos-Susan. ¿Lo retomarán y se liarán ahora que en Villa Solís las cosas no son tan chupiguays? No sé si se atreverán a hacerlo, pero ahí lo dejo.

Vale, lo de Lynette, como el otro día ella tuvo un acercamiento con Tom estropeado por como mintió Lynette (típical Lynette´s story lines), aunque Tom le dió importancia y no le dijo el capítulo anterior donde estuvo. Pero la pestosa de Jane, para meter cizaña y viendo que Tom se está especando poco a poco, le da los papeles del divorcio firmados por Tom y que Lynette encaja tan mal que responde tirando una masa azul (al estilo de la tarta favorita de Tom), que mancha a la impoluta de Jane. Esto cuesta el presunto principio del fin Tom-Lynette, pero también el de Tom y Jane (¡hurra!, Jane es una fulana y se lo merece).

Todos fuimos Lynette cuando ella le tiró esa "apetitosa" masa azul. Jane sucks!

Sobre Gabi, no le han regalado una trama cómoda como alguna vez hacen, ya que es muy perspicaz vendiendo ropa a los hombres que no les hace demasiada falta, pero se pone en juego eso de "Sex shells". Y la tormenta apareció cuando Gabi y Carlos están tomando una copa y un cliente saluda a Gabi, que no dice que está casada (es su hermano), y Carlos explota poco después porque ella le está todo el día recordando que es la que ahora trae el dinero, cosa que Gabi hizo para que viera lo recomfortable que es ser tratado como un rey. Ok, la teoría de Susan y Carlos gana fuerza con esta secuencia.

Por último, Bree y el abogado al que le gustan los retos imposibles con su tira y afloja, que al final él accederá a prestarle los servicios a la pelirroja porque sabe que ella está encubriendo al asesino de Ramón Sánchez. Y el obstáculo será ese agente muy interesado en que Bree se pudra en la cárcel porque sabe que ella fue culpable de la muerte de Chuck, ese agente con el que Bree tuvo una relación algo enfermiza.



miércoles, 4 de abril de 2012

Mujeres Desesperadas, Temporada 2: Bree y Susan apartan a Gabi y Lynette del estrellato y Eddie Britt parece la Quinta Desesperada:

Esta segunda temporada arranca con una escena que dice lo que es Mujeres Desesperadas: Mientras la vecina se propone dejar de beber, hay una disputa en casa de Mike que acaba con una bala... en la botella de la mujer que se propuso dejar de beber. Esa escena (la más divertida y dramática de toda la serie) abría la segunda temporada.

<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="http://www.youtube.com/embed/lBPntZUJcQY?fs=1" width="480"></iframe>

Pero la segunda temporada es para muchos la temporada menos buena, ya que le misterio de la nueva familia apestaba según iban avanzando los episodios, además de afectar apenas a las desesperadas.
A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA:

Gabrielle Solís tenía sus jaleos con su embarazo a traición y con su triángulo con su jardinero joven (ese que en la segunda temporada tiene casi 18 años, ya sabéis), y con Carlos en la cárcel. Al final, Gabrielle perdió al bebé y Carlos le devolvió la moneda siéndole infiel con la chacha de la casa.

Lynette volvió a trabajar siete años después, haciéndose un enorme hueco desde el principio y descubriendo a una jefa muy dependiente de ella dentro y fuera de la vida laboral, y a un compañero algo incompetente.

Susan se despendoló estando y no estando con Mike, volviendo con su ex marido Karl (y casándose con él de nuevo), medio saliendo con un doctor, teniendo una cita con Orson (sí, muchos no lo recordáis, pero Susan conoció a Orson y luego fue casi directo a Bree, pero eso es de la siguiente temporada). Eso sí, seguía siendo una mujer dulce y altamente ingenua.

Y Bree, qué decir de ella, se adueñó de gran parte del show con su relación modosita con el doctor loco, que fue el causante de la muerte de Rex y que protagonizó una escena muy cruda donde Bree dejó morir al doctor loco. Termina la temporada con un What the fuck con Orson que no entendimos apenas (sí, vale, fue por lo del psiquiátrico y tal, pero hubo una conexión que nos la mostraron de repente).

Y Eddie Britt pululando entre medias, sobretodo con Susan, ya que empezó a salir con Karl y medio coqueteaba con Mike.

Entre tanto, el misterio que apestaba se resolvió con la culpabilidad del hermano supuestamente bueno y que libraba al hermano discapacitado. Esa historia no merece mucho interés porque no tenía casi relación con nuestras protagonistas.

Mañana hablaré del nuevo capítulo a ritmo USA, así que quienes no habéis visto la última temporada, evitad la entrada.

American Horror Story: Cuando se cumplen las altas expectativas

Mi amor y adoración absoluta va ahora para esta serie llamada American Horror Story, una serie con una premisa tan llena de clichés en el mundo del terror como efectiva y adictiva. AVISO QUE HAY SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 3:

Como no, la trama transcurre en una vieja casa terrorífica a la cual se aloja una familia cas i desestructurada que se muda para solucionar sus problemas familiares y conyugales. Es evidente que ahí pasan cosas raras, ya que él, psiquiatra de profesión en esa misma casa, por ejemplo, ve a la asistenta del hogar como una jovenzuela putilla (no, mejor fulana), cuando es una anciana decrépita y vieja conocida de Costance (que tiene miga el papel y personaje de Jessica Lange -rechazé ese papel porque querían que me tiñera de rubia, además de ser un insulto a mi persona por llamarme vieja Ryan Murphy de una forma sutil-), o a ese hombre amorfo que se ve que quemó la casa porque las voces se lo dijeron. Ella, ama de casa desesperada (sí, hace un papel muy de mi adorada serie), está siempre llorando, culpando a su marido y actuando como una fulana loca. Y en los ratos libres fuera de cámaras, va a yoga y hace vida con Bree Van de Kamp, más los cursos de cocina.

Por último, la chavala adolescente que parece más de suburbio y canchera que una niña mona y sutil,  comportándose como una gata en celo. Y una copia barata de la surfera de 90210 (personaje que me gustó en su día, pero que ahora da pena).

Costance, la Jessica Lange de siempre, va adquiriendo fuerza cada vez más según avanza la serie, y pasa de ser una mera vecina cotilla con una actitud chusca y barriobajera, a ser una mujer que sabe de lo que va esa maldita casa. Adelaine, la hija mongólica (palabras de Costance), parece que ve a los muertos de la casa, como esos gemelos pelirrojos del inicio de la serie.

Para liar más las cosas, un perturbado que era paciente del psiquiatra, pero que sabe también de qué va la casa, Helen, la follada por el psiquiatra que acaba mal en el tercer capítulo, la flower power del capítulo 2 y Marta Hubber de Mujeres Desesperadas como agente mobiliario de la casa. Lo dicho, una mezcla perturbadora.

PD: Ryan Murphy parece que ha fichado al cantante de Marron 5 para verle el culo, como hizo con el psiquiatra. Veremos a ver como sale su fichaje.

lunes, 2 de abril de 2012

Mujeres Desesperadas: ese roble que se va a talar tras ocho años (1ª TEMPORADA)

Si hay una serie con mayúsculas en mi actual cartera seriéfila, esta serie está en el primer lugar sin duda alguna, y es una serie que conecta tan fácil a todos los públicos y tan sencilla de seguir (aquí no hay islas misteriosas ni más de un universo ni tramas de chichinabo).

Lo es porque la serie comienza de una forma muy original nunca visto en otras ficciones, y cuyo personaje pasaría a ser el ojo que todo lo veía. Y esa es Mary Alice Young, fiel representación de lo que son las mujeres de Wisteria Lane: Unas mujeres modélicas que en realidad esconden una vida miserable y/o poco ejemplar y de la que habría que avergonzarse. Y A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA:

En esta primera temporada, el misterio se centraría en por qué Mary Alice se decidió volar los sesos, implicando a las cuatro protagonistas del show en una especie de investigación que les empezaría a hacer más íntimas de lo que eran. La más protagonista sería Susan, la ingenua mujer que tiene poco de ama de casa y que apenas sabe cocinar, y en la que más se centrar con sus vaivenes con Mike Delfino, por aquel entonces sospechosos pero que por alguna razón sabíamos que era buena gente. Eso y sus torpezas y disputas con Edie Britt eran lo más interesante de Susan, y con el paso de las temporadas sus tramas iban bajando poco a poco.
Por otra parte, teníamos a Lynette, una mujer muy basta que pensaba como un hombre dado su carácter de practicismo y, sobretodo, por haber trabajado siempre con ellos. Pero tener cuatro hijos le impedía tener un trabajo, ya que Tom era poco partidario de las canguros, aunque Lynette contrató a una chica durante unos capítulos. Una de las escenas más divertidas de toda la serie fue cuando Lynette tira por las escaleras una bolsa de patatas para que sus gemelos fueran tras ella como un gato al olor de la sardina.

 En tercer lugar tenemos a Bree Van de Kamp, que nos la presentaron como una perfectísima y meticulosa ama de casa (la versión extendida de Betsy en Melrose Place), muy quisquillosa y que se dejaba poco llevar con sus sentimientos con su marido, el cual se refugiaba en una vecina prostitua en sus ratos libres que le daba caña pisándole con taconazos de aguja. Cuando la serie empezó, se notaba mucho que no esperaban que fuera la desesperada revelación del show, pero conforme la temporada avanza, ella gana mucho protagonismo. Quizá a destacar la escena del hotel y del burrito y la de meter las esposas de sado en el lavavajillas, pero Marcia siempre cumple. Lo de hacerse la propia ropa se ha ido perdiendo con el paso de los capítulos, pero es un leve reproche de la serie.

Y por último tenemos a Gabrielle Solís, la infiel de la serie que se estaba cepillando a su jardinero de 17 años (risas de fondo mode on a tope), que quería más a su credit card o a ella misma que a cualquier otra cosa. Y que era una modelo de prestigio que era una más en Wisteria Lane. Eso sí, con el valor material de las cosas, se las ingeniaba para salir adelante.

Además de nuestras cuatro desesperadas, teníamos a Paul y Zach Young, muy correctos de cara al resto, pero tan pirados como Kimberly en sus mejores idas de olla, Edie Britt fulaneando y dando por culo a Susan cada dos por tres, Tom yendo y viniendo por casa, Rex siendo sumiso, el bueno de Mike Delfino, mamá Solís, la hija de Susan y su mayor madurez con respecto a la propia Susan...

El primer año del germen del roble fue muy bueno, y consiguió unas audiencias enormes.